18.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 7 diciembre, 2023

Edición N° 4619

Veda por el balotaje: desde cuándo se prohibe la venta de alcohol

La veda electoral por el balotaje comienza a las 8 de la mañana de este viernes 17 de noviembre. A partir de ese momento, se prohibe el reparto de boletas y las actividades proselitistas, entre otras actividades.

Desde entonces y hasta las 21 del domingo 19 de noviembre, tres horas después de la finalización de los comicios, hay una serie de actividades que quedan prohibidas.

Desde cuándo y por qué no se puede vender alcohol

Respecto a la venta de alcohol, quedará restringida formalmente desde las 20 horas del sábado 18 de noviembre y se extenderá hasta las 21 del domingo.

“Los negocios que venden alcohol durante ese período deben permanecer cerrados. A quien durante ese período venda bebidas alcohólicas le corresponde una pena de prisión de entre 15 días y seis meses”, indica la Dirección Nacional Electoral.

La venta de bebidas alcohólicas durante la veda electoral es considerada un delito electoral. Quien lo haga durante ese período recibirá una pena de prisión de entre 15 días y seis meses.

Cuándo termina la veda por el balotaje

La veda electoral durará todo el fin de semana (viernes y sábado incluido) y se levantará a las 21 horas del domingo 19 de noviembre, tres horas después de que hayan cerrado los centros de votación.



ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!