18.1 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 2 noviembre, 2021

Edición N° 3854

VEGANOS MARCHARON PARA VISIBILIZAR “LA EXPLOTACIÓN QUE SIGUEN PADECIENDO LOS ANIMALES”



La manifestación, que pretende dar a conocer “la cosificación” de los animales a los que se toma como “objetos de consumo, experimentación y diversión”, culminó con un acto conmemorativo en el Obelisco.

Grupos de veganos marcharon este lunes desde la Plaza de Mayo hacia el Congreso y el Obelisco para “visibilizar el grado de cosificación y explotación que siguen padeciendo los animales no humanos”, en el marco del Día Mundial del Veganismo.



“El objetivo es visibilizar el grado de cosificación, sometimiento y explotación que siguen padeciendo los animales no humanos, no solo como objeto de consumo, sino también como objetos de experimentación y entretenimiento”, afirmó a Télam, Patricia Ceve, integrante de la agrupación Nuevo Paradigma.

Además de Nuevo Paradigma participaron de la convocatoria las agrupaciones Cubo de la Verdad La Plata, Cubo de la Verdad San Justo, Proyecto Timón Verde, Liberación Animal, La Rebeldía, Antiespecistas zona sur, y Verdad Animal, entre otras.



Los veganos se congregaron a las 17 en Plaza de Mayo para marchar hacia el Congreso y culminar con un acto en el Obelisco, donde referentes de cada agrupación expresaron consignas para “instar al activismo, que la gente se dedique a mostrar todo el daño que estamos haciendo con la agricultura ganadera con la deforestación para sembrar granos, para alimentar a las vacas, para alimentar a la gente que tiene plata, en tanto si se utilizaran esos granos para alimentar a los pobres no habría hambre en el mundo”, expresó Ceve.

Patricia sostuvo que la mayoría de los participantes de la movilización “son independientes” y opinó que el veganismo está en “alza con respecto a lo que pasaba hace cinco años atrás”.

“No solo estamos destruyendo a los animales, sino también el planeta”, manifestó y agregó que no hay “necesidad de masacrar animales, porque las naturaleza nos proporciona todo”.



Con respecto a la oferta de productos veganos en el mercado, señaló que “hay mucha más” que hace unos años atrás y se manifestó a favor de comprarle a las “multinacionales o grandes empresas” para generar “la demanda vegana supere a la especista”.

Según la Unión Vegana Argentina, el 12% de la población es vegana o vegetariana, lo que equivale a más de cinco millones de personas. (Télam)

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!