VÉLEZ “SE DESPERTÓ” CON UNA GOLEADA SOBRE LANÚS

El Fortín derrotó al Granate por 5-1 en Liniers, y se recuperó de su mal arranque en la Liga Profesional de Fútbol.


Vélez, quien no venía teniendo buenas actuaciones en la Liga Profesional de Fútbol 2021, se destapó y goleó a Lanús por 5-1 en el estadio José Amalfitani. Los goles para el conjunto local los convirtieron Bouzar, Cáseres, Almada y Centurión, mientras que Belmonte descontó para el visitante.

La primera mitad comenzó con un Vélez intenso, que impuso las condiciones de juego, y sorprendió a un Lanús que no logró hallarse en los primeros minutos. A los 14 minutos, y tras un gran pase atrás de Thiago Almada, Agustín Bouzat logró conectar con la pelota y abrir el marcador para el local. Pese a la mejorera, el Granate no pudo aprovechar las oportunidades que tuvo, y se fueron al vestuario 1-0 abajo.

Ya en la segunda mitad, la historia corrió con la misma suerte que la primera: el Fortín dominó en todas sus líneas, y opacó a un Lanús que -de ganar- se convertía en el único puntero del campeonato. El segundo gol llegó de la mano de Thiago Almada, quien -tras una triangulación junto a Bouzat y Poblete- logró estirar la ventaja para el local.

Ya con un Vélez más confiado, y tras un gran centro de Almada, Cáseres convirtió de cabeza el tercer tanto del partido.

Cuando parecía que el partido estaba liquidado, Lanús reacciona, y a través del instinto goleador de Tomás Belmonte logró descontar para ilusionar a todo el pueblo Granate.

No obstante, la superioridad de Vélez fue notoria, y tan solo un minuto después del descuente llegó el 4-1 para el equipo: una combinación entre Lucero y Almada, el lateral Ortega logró encontrar el espacio para recibir y rematar de media distancia.

Ya sobre el final del partido, Ricardo Centurión terminó de sentenciar la avallasante victoria de Vélez por sobre Lanús, luego de aprovechar el error en la salida de Diego Braghieri para convertir el quinto y último gol del partido para el Fortín.

Con esta victoria, Vélez salió de fondo y se comienza a acomodar en la tabla de posiciones. A su vez, significó la primera vez que suma de a tres desde el comienzo de la Liga Profesional 2021, y sus primeros goles en el torneo.

Más resultados del sábado:

Central Córdoba (Sgo. del Estero) 2 – Platense 2
Godoy Cruz 1 – Huracán 1
Arsenal 0 – Racing 3
Boca Jrs. 0 – Patronato 0 (PARCIAL)