10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 29 mayo, 2022

Edición N° 4063

VENADO TUERTO: LO SECUESTRARON, PIDIERON UN RESCATE Y DESPUÉS EL CADÁVER APARECIÓ CALCINADO

El episodio ocurrió en Venado Tuerto. El hombre asesinado es colombiano y tiene una hermana prestamista. Hay cuatro detenidos



Un cadáver calcinado apareció este miércoles en las afueras de Venado Tuerto. El hallazgo se produjo a las 6.30, en las calles Esteban Maradona y Chaco. La víctima es un hombre de nacionalidad colombiana. Por el caso hay cuatro personas detenidas.

Según los investigadores, el hombre había sido secuestrado este martes por la tarde. Un pedido de un millón de pesos para liberar al rehén fue realizado anoche. Según trascendió, se comunicaron con la hermana de la víctima. La mujer pensó que se trataba de una estafa telefónica y no le dio demasiada importancia a la comunicación, hasta que pasaron las horas y decidió hacer la denuncia.

Todo indica que al hombre, identificado como Giovani, lo “levantaron” en su propia moto y lo llevaron hasta un lugar desde donde hicieron el pedido de rescate. Se desconocen aún los motivos pero poco después los delincuentes ultimaron a la víctima, a quien asfixiaron. El cuerpo fue llevado luego hasta las calles Maradona y Chaco. Allí depositaron el cadáver sobre dos cubiertas y le prendieron fuego.



La hermana de la víctima -según la investigación- se dedicaba al préstamo de dinero, dato que presumen los secuestradores manejaban ya que pidieron dinero en efectivo.

Este martes por la noche, integrantes del Comando Radioeléctrico detectaron una actitud evasiva de un motociclista a quien interceptaron para pedirle documentación del rodado en un operativo de rutina. Notaron entonces que la moto era robada y que pertenecía a una persona con pedido de paradero, que resultó ser el hombre hallado muerto este miércoles.

Poco después, el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Iván Raposo, solicitó allanamientos en dos viviendas (ubicadas en Dimmer entre España y Almafuerte). En una secuestraron una escopeta y en otra un revólver calibre 32.



Cuatro personas fueron detenidas. Trascendió que uno habría confesado la autoría del crimen y dijo que lo asfixió al colombiano.

Los investigadores apuntan como “nexo” entre la víctima y los delincuentes a un hombre de nacionalidad colombiana que trabajaba con la hermana de la víctima y se volvió hace un tiempo a su país de origen. Su trabajo constaba de cobranza de préstamos. Ese lugar lo pasó a ocupar la víctima.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!