VENCE HOY EL DNU Y EL GOBIERNO ANUNCIARÁ SU PRÓRROGA

El Gobierno nacional anunciará este viernes los alcances de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con restricciones por la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país, con motivo de mitigar el avance de los contagios.
El nuevo DNU comenzará a regir esta medianoche, y se extenderá por las próximas dos semanas.
Mientras se aguarda el anuncio oficial, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero señaló que el nuevo decreto tendrá “los mismos parámetros que vienen hasta ahora”. El funcionario, indicó que se continuará con los criterios actuales del semáforo epidemiológico y que “la previsibilidad (de las medidas de restricción) está en el proyecto de ley que se envió al Congreso”.
Sin embargo, la Capital y la Provincia introducirían algunas variantes: PBA flexibilizaría los fines de semana Y CABA abriría shoppings con aforo, extendería el horario de circulación y ampliaría la asistencia presencial en las escuelas.

El gobierno nacional espera a que la Cámara de Diputados debata la ley de “Emergencia Covid” que el jueves obtuvo dictamen favorable en un plenario de comisiones.
Este proyecto establece un marco normativo sobre parámetros epidemiológicos y sanitarios para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus.
El objetivo del Gobierno nacional era obtener el jueves la sanción de la norma, ya aprobada por el Senado, antes de que venza este viernes el DNU vigente con restricciones, pero ante la falta de acuerdo con la oposición, la propuesta deberá ser tratada en una nueva sesión dentro de dos semanas.