El pasado viernes en la ciudad de Venecia, Italia, un hombre se lanzó desde un edificio de tres pisos hacia el Gran Canal de esa ciudad y todo fue grabado por sus cómplices.


Las imágenes fueron difundidas por el propio alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, con la intención de identificar al protagonista del video y a sus cómplices para denunciarlos por realizar actos vandálicos contra la vía pública.
Brugnaro escribió enojado en su cuenta de Twitter personal, “A este ‘sujeto’ se le debe dar un certificado de estupidez y muchas patadas. Estamos tratando de identificarlo, denunciarlo, a él y a su compinche de abajo que hizo el estúpido video para las redes sociales”.
El video, que dura menos de un minuto, muestra al individuo semidesnudo y parado en la cornisa de un edificio de tres pisos, mientras otras dos personas lo graban al borde del Gran Canal de Venecia.
De fondo se escucha como otras personas le piden que no se lance desde el techo, quizás pensando que se trataba de un intento de suicidio y no de un video para subir a las redes sociales. Sin embargo, el joven no hizo lugar al pedido y saltó igual.
El protagonista cayó de pecho al agua y se escuchó un enorme estruendo en la ciudad italiana. Segundos después, el individuo sale ileso desde dentro del canal, nada hacia la orilla y sube por una escalera. Allí lo esperaba su compañero, también camarógrafo, con una toalla para que pudiera secarse.
El alcalde Brugnaro agregó que la policía de Venecia se encuentra trabajando para determinar cómo hizo el hombre para ingresar al edificio residencial y alcanzar la parte más alta del mismo, que se trataría de un inmueble privado. Además, instó a que cualquier persona que haya visto el video aporte datos que puedan ayudar a identificar al protagonista, al que se refirió como turista.
Finalmente, Brugnaro advirtió que usarán todo el peso de la ley para que sea procesado por el acto vandálico, ya que arriesgó su vida y creó un peligro en la ciudad, que es muy concurrida por los turistas.