21.3 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 18 enero, 2022

Edición N° 3931

VENEZUELA COMENZARÁ A PRODUCIR LA VACUNA CUBANA ABDALA



La vicepresidente venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró que Cuba y Venezuela han dado ejemplo junto a países como Rusia, China y Turquía de lo que debe ser la cooperación en el mundo en momentos de crisis.

“Hemos revisado los aspectos de la cooperación Cuba-Venezuela. Vamos a producir la vacuna Abdala en Venezuela. Cuba da ejemplo al mundo al desarrollar cinco candidatos vacunales”, ponderó Rodríguez en declaraciones a la prensa, luego de reunirse en Caracas con el ministro cubano.



Además, la funcionaria indicó que los niños de 2 a 12 años recibirán otra de las vacunas cubanas, la Soberana, según consignó la agencia de noticias Sputnik.

“Vamos a vacunar con vacuna Soberana a los niños mayores de dos años a 12 años, todas estas vacunas se incorporan al plan de inmunización”, añadió.

Rodríguez aseguró que Cuba y Venezuela han dado ejemplo junto a países como Rusia, China y Turquía de lo que debe ser la cooperación en el mundo en momentos de crisis, como los enfrentados por la pandemia.

Destacó que Venezuela ya superó la vacunación del 50% de la población y espera para finales de año llegar al 90%.



Venezuela registra 396.000 contagios y 4.763 muertes desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos oficiales. Télam

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!