21.3 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 9 noviembre, 2021

Edición N° 3861

VENEZUELA COMENZÓ A INOCULAR NIÑOS CON VACUNAS CUBANAS

Las vacunas provenientes de La Habana no han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud.



Venezuela confía en las vacunas cubanas y hoy comenzó a inocular a niños entre 2 y 11 años de edad, la medida está destinada a los menores con deficiencias en el sistema inmunológico. 

“Estamos ya iniciando este proceso tan importante, empezando con niños”, afirmó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante una visita en Caracas a un centro educativo para menores con necesidades especiales, transmitida por la televisora estatal VTV.

La prioridad la tendrán los menores con “debilitamiento de su sistema inmunológico, por ejemplo, niños con alguna enfermedad renal o algún tipo de enfermedad que comprometa su sistema inmunológico”.



Rodríguez dijo que se utilizará la vacuna Soberana 2, de Cuba, para inocular a los menores. En los próximos días se probará la vacuna Abdala, también cubana, y en un futuro cercano se sumará un fármaco chino, aunque no especificó si será la Sinopharm o Sinovac.

En tanto, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, aseguró que serán vacunados “progresivamente” 3,5 millones de niños de 2 a 11 años en el país, sin mencionar el plazo en que se cumplirá ese plan.

Las vacunas desarrolladas en Cuba no han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).



El presidente Nicolás Maduro dijo ayer que el 70% de la población venezolana, casi 30 millones de personas, ya fueron vacunadas.

En cuanto a los dichos de Maduro, la Organización Panamericana de Salud (OPS) estima que solo un tercio de la población recibió dos dosis.

Venezuela posee 413.135 casos desde el inicio de la pandemia y 4.965 decesos por la enfermedad.



+54-11-5258-8785 g2k.com.ar /g2khosting @g2khosting
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!