11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 19 mayo, 2024

Edición N° 4783

Venezuela no dará salvoconductos a opositores refugiados en la Embajada Argentina

Y Diosdado Cabello formuló una advertencia: “El gobierno del fascista que conduce la Argentina cree que nos va a presionar a nosotros”.

Venezuela no dará salvoconductos a opositores refugiados en la Embajada Argentina

Venezuela no otorgará los salvoconductos a los seis opositores al gobierno de Nicolás Maduro que están asilados en la embajada de la Argentina en Caracas, informó este jueves el segundo hombre fuerte del gobierno, Diosdado Cabello.

Altos funcionarios del Gobierno de la Argentina explicaron a la agencia de Noticias Reuters que esperan que la región exija a Venezuela que cumpla con la Convención sobre Asilo Diplomático y otorgue “sin condicionamientos” los salvoconductos para los seis colaboradores de la opositora María Corina Machado que están refugiados en su embajada en Caracas desde marzo.

“¿Presión? No nos van a presionar. Hoy creo que salió la respuesta del gobierno de Venezuela: negado. No hay salvoconductos para los que no aman esta patria”, declaró Cabello, también vicepresidente del partido socialista, en su programa en el canal estatal de televisión.

Y, en un mensaje dedicado a Javier Milei, añadió: “El gobierno del fascista que” conduce “la Argentina cree que nos va a presionar a nosotros”.

Una de las fuentes del gobierno argentino señaló a Reuters recientemente que los asilados “tienen que salir de Caracas porque su integridad física corre peligro”.

“Las conversaciones con el gobierno venezolano continúan adelante para lograr que los asilados puedan exiliarse y que se les asegure el salvoconducto”, comentó este jueves Manuel Adorni, el portavoz del presidente argentino Javier Milei, en su habitual conferencia de prensa.

En abril, un alto funcionario del gobierno venezolano señaló que habían otorgado los salvoconductos para que viajaran a Buenos Aires.

Los asesores de María Corina Machado se refugiaron en la sede diplomática, luego que la fiscalía en Caracas emitió órdenes de captura por conspiración contra el gobierno de Venezuela.

Extracto y adaptación de un artículo escrito por Deisy Buitrago, de la agencia de noticias Reuters

error: ¡Contenido protegido!