19.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 3 noviembre, 2021

Edición N° 3856

“VEO UNA SOCIEDAD QUE ESTÁ CONVIRTIENDO LA RESIGNACIÓN Y LA FRUSTRACIÓN EN ESPERANZA”

MANES EN SAN NICOLÁS, CON PASSAGLIA Y RADICALES

En la antesala de las elecciones generales, Facundo Manes estuvo en San Nicolás. El tercer candidato a diputado nacional por Juntos se reunió con dirigentes radicales y con el intendente Manuel Passaglia. “La gente se ha expresado a favor de un cambio de rumbo.”, señaló el neurocientífico surgido de la línea interna «Dar el Paso».

Acompañado por dirigentes radicales y autoridades municipales, Manes brindó una conferencia de prensa en la plaza Mitre y recorrió el centro nicoleño. DANIEL DORADO / EL NORTE


De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

A falta de apenas doce días para las elecciones generales legislativas, el tercer candidato a diputado nacional por Juntos en suelo bonaerense, el neurocientífico Facundo Manes, estuvo ayer de campaña en San Nicolás. Surgido de la línea interna «Dar el Paso» en las primarias de septiembre, Manes compartió actividades en San Nicolás con los candidatos a concejal Agustín Barba y a diputado provincial Julio Pasqualin; pero en una muestra de unidad pos-PASO por parte del espacio que ganó la elección de septiembre, el postulante impulsado por el radicalismo también compartió la jornada con los dirigentes locales y seccionales más ligados al larretismo: el intendente Manuel Passaglia, el diputado Santiago Passaglia (candidato en busca de renovar en ese cargo) y el postulante a concejal Carlos Capra. También estuvieron los candidatos seccionales María Paula Bustos, Claudio Rossi y Viviena Dirolli.

“Veo que la gente ha decidido, se ha expresado a favor de un cambio de rumbo. Veo una sociedad que muchas veces es más sensata que la dirigencia [política], que está convirtiendo la resignación y la frustración en esperanza. Por lo tanto, esperamos que el 14 nos sigan acompañando en este proceso que se está iniciando en la Argentina”, señaló Manes, quien brindó una conferencia de prensa en la plaza Mitre.



Luego del triunfo de Juntos –y la derrota del oficialismo nacional y provincial– en las primarias de septiembre, Manes cuestionó al Gobierno, “que ha hecho mucho clientelismo”, y aseveró que “no podemos seguir así en el siglo XXI”. “Es una de esas cosas a las que la sociedad ya le dijo ‘basta’. La dignidad no se compra con una bicicleta, por lo que creo que la gente nos va a volver a apoyar en amplio margen. Éstas son las prácticas y las fórmulas de siempre, aquellas que no queremos más”, señaló el candidato a diputado nacional que aparece tercero en la lista de Juntos que en suelo bonaerense encabeza Diego Santilli.   

Consultado por un eventual problema en la gobernabilidad poselecciones en caso de que se repita el resultado de septiembre, Manes enfatizó que si eso sucede, obedecerá más a “la interna del Gobierno” que a la relación con la sociedad.

“Están con varias internas. Se están peleando entre ellos; es lo que pasó luego de las PASO, cuando hubo internas, discusiones, renuncias. En vez de humildemente aceptar lo que el pueblo le dijo, el Gobierno empezó hacia dentro una lucha de poder y de facciones que no le hace bien a un país empobrecido que enfrenta una pandemia”, opinó. 



Manuel Passaglia participó de la rueda de prensa. “Acá estamos el peronismo y el radicalismo en Cambiemos, trabajando todos juntos. Creemos que el país puede salir adelante. Facundo es una persona que triunfó en lo privado, es uno de los científicos más destacados de nuestro país y a nivel mundial. Es un gusto recibirlo en San Nicolás, porque es un ejemplo de lo que tenemos que hacer para fortalecer la política y cambiar el país. Con Facundo y con muchas personas más estamos convencidos de que el camino para sacar la Argentina adelante es juntos, es con trabajo y es con educación”, comentó el Intendente.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!