16.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 17 abril, 2024

Edición N° 4751

‘Ver para Aprender’: se entregaron lentes a estudiantes de San Nicolás

PARTICIPARON DIEZ ESCUELAS

Se trata de una iniciativa que une a Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de Buenos Aires, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense y el Banco de la Provincia. Ayer 25 niños y adolescentes, acompañados por sus familias, recibieron de manera gratuita sus anteojos. La entrega se concentró en la Escuela N° 41 de Villa Esperanza y el CEC 801 de barrio La Loma de nuestra ciudad.

EPÍGRAFE. “Es un importante apoyo que impactará en el aprendizaje diario de los estudiantes”, manifestó la concejala de Unión por la Patria de San Nicolás Cecilia Comerio.

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

Diez escuelas del distrito participaron del Programa ´Ver para Aprender´. La entrega de los lentes se concentró en la Escuela N° 41 de Villa Esperanza y el CEC 801 de barrio La Loma de nuestra ciudad.

“Sin duda se trata de un importante apoyo que va a impactar en el aprendizaje diario de los estudiantes”, manifestó la concejala de Unión por la Patria de San Nicolás Cecilia Comerio, que participó de la entrega de los lentes junto a integrantes del bloque. También se hicieron presentes los directivos de las escuelas, la jefa regional de Educación Marcela Moré y consejeros escolares, al mismo tiempo que el director de la Región Sanitaria IV, Walter Martínez, y representantes de Salud Comunitaria.

El programa

´Ver Para Aprender´ es una iniciativa que une a Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense y el Banco de la Provincia de Buenos Aires. Busca integrar la salud y la educación en beneficio de los estudiantes más necesitados. En esta fase inicial, se llevó a cabo un control de agudeza visual a los alumnos a cargo de Salud Comunitaria, identificando a aquellos que requerían atención oftalmológica y derivándolos al Hospital San Felipe. Tras este proceso, se determinó quiénes necesitaban lentes, emitiendo recetas que fueron gestionadas por la Regional de Salud y el Banco Provincia para la realización de los mismos.



error: ¡Contenido protegido!