15.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 marzo, 2023

Edición N° 4358

VERANO 2023: QUÉ SE EXIGIRÁ EN LOS CONTROLES EN LAS RUTAS ARGENTINAS

Con el comienzo del verano y en algunos casos de las vacaciones, miles de autos circulan a diario por las rutas. Documentación, equipamiento de seguridad, VTV, y autopartes algunos de los requisitos para viajar. 

Temporada Verano 2023: qué se exigirá en los controles de tránsito en las rutas argentinas


Comenzó la temporada de verano 2023 y las rutas argentinas se colmaron de vehículos hacia distintos puntos turísticos. Por eso y para salir con tranquilidad repasamos lo que es necesario llevar para el momento de los controles de tránsito.

En la provincia de Buenos Aires, una de las primeras cosas a tener en cuenta, es que desde el 1 de enero, se controlará que nadie maneje con alcohol en sangre, debido a que comenzará a regir la ley de alcohol cero al volante.

Para quien en los controles de positivo de alcohol, hay sanciones que contemplan la retención de 3 a 18 meses de la licencia de conducir, y hasta $180.000 de multa; y quienes se nieguen a realizar el control serán considerados positivos.

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la documentación necesaria para circular por las ruta de Argentina son:

-Licencia Nacional de Conducir vigente en versión física.

-El Documento Nacional de Identidad (DNI) puede ser aceptado el digital.

-Cédula verde o azul vigente.

-Comprobante de seguro vigente.

-Constancia de VTV o RTO al día (Revisión Técnica Obligatoria), en las provincias donde es obligatoria.

-Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo
(patente).

En cuanto al equipamiento de seguridad, la patente debe ser legible y sin agregados; las balizas portátiles triangulares y reflectivas; el matafuego de 1 kilo debe tener su carga vigente, debe estar fijo y al alcance del conductor.

Los cinturones de seguridad, deben ser uno por cada ocupante y siempre en uso; los espejos retrovisores, uno a cada costado del vehículo; y las sillitas para los niños y niñas es obligatoria hasta los 10 años y deben estar homologadas por el Sistema de Retención Infantil (SRI).

Las personas que tengan radicado el auto en Capital Federal y en la Provincia de Buenos Aires no pueden circular por la vía pública con su Verificación Técnica Vehicular sin hacer o vencida; pero en esta oportunidad, el Ministerio de Transporte bonaerense anunció que, ante la alta demanda en las plantas, se podrá circular con la VTV vencida, pero sólo estarán autorizados quienes hayan pedido el turno antes de la fecha de caducidad de su oblea, y siempre y cuando lleven el comprobante del trámite, y hasta el día del turno asignado.

Y por último, tener las autopartes grabadas es obligatorio para todos los vehículos radicados en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Río Negro y San Juan.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!