25 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 13 enero, 2022

Edición N° 3927

“VIAJÁ SEGURO”: CÓMO ES LA CAMPAÑA DEL GOBIERNO PARA CONCIENTIZAR A LA HORA DE SALIR A LA RUTA

Con el objetivo de promover una mayor concientización en la ciudadanía que se moviliza particularmente durante la temporada de verano, el gobierno nacional lanzó la campaña “Viajá Seguro”. Mediante la difusión de spots televisivos y radiales, piezas en vía pública y en redes sociales, se reforzará el uso del cinturón de seguridad especialmente a la hora de viajar en micro de larga distancia y la importancia del alcohol cero al conducir para reducir la siniestralidad y las fatalidades viales.

RECOMENDACIONES GENERALES PARA SALIR A LA RUTA



A quienes se movilicen y viajen por el país: usar el cinturón de seguridad; en moto, utilizar el casco; respetar las velocidades máximas; alcohol cero al conducir; no usar el celular mientras se maneja; implementación de los sistemas de retención infantil adecuados para los niños y niñas.

Además, es sumamente necesario recordar cuál es la documentación obligatoria que se necesita para circular al conducir: Documento Nacional de Identidad; Licencia de Conducir vigente; Cédula verde o azul; Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o VTV (Verificación Técnica Vehicular); seguro vigente; y ambas chapas patentes colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado.

En este sentido, el Ministerio de Transporte lanzó la página donde se encuentra toda la información necesaria a la hora de trasladarse por el país durante la temporada de verano.



OPERATIVO DE CONTROL VIAL DE VERANO “VIAJÁ SEGURO”

950 agentes, 440 móviles, 195 alcoholímetros, 60 alómetros, 40 radares y 12 drones.

Se desplegará de diciembre a marzo una serie de medidas de control y prevención en las rutas de todo el país con los objetivos de promover mayor seguridad vial a través de la concientización del uso de cinturón de seguridad en autos particulares y el transporte de pasajeros de larga distancia, reducir los casos de siniestros fatales por la falta de uso de cinturón de seguridad y fomentar que quien conduzca, no consuma alcohol.

“Viajá Seguro” desplegará, por medio de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), más de 950 agentes, 440 móviles, 195 alcoholímetros, 40 radares, 60 alómetros, 12 drones, entre las principales herramientas de fiscalización para promover la seguridad en el traslado de los argentinos y argentinas hacia los circuitos turísticos de todo el país. Estos agentes estarán presentes en las 77 bases operativas que funcionan a lo largo y ancho del país.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!