18.2 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 25 septiembre, 2021

Edición N° 3817

VIAJES DE EGRESADOS: EL 1º DE OCTUBRE LOS ESTUDIANTES VUELVEN A BARILOCHE Y CARLOS PAZ

Tras conocerse los anuncios por parte del Gobierno nacional, los egresados podrán volver a disfrutar de sus viajes -Bariloche para los que reciben del secundario y Carlos Paz para los que finalizan el ciclo primario- aunque tendrán que acatar algunos protocolos. Las empresas nicoleñas están expectantes y ya hay muchos grupos que salen los primeros días de octubre.



Tanto Río Negro como Córdoba están preparadas para recibir a los miles de estudiantes que llegarán a sus ciudades más emblemáticas para disfrutar de los famosos viajes de egresados, aunque se deberán acatar protocolos debido a que la pandemia aún no ha terminado.

Carlos Paz y Bariloche son los dos destinos más elegidos para estos viajes. La medida llega en un momento clave, ya que todavía hay camadas de estudiantes que no han podido viajar debido a las restricciones y las situaciones epidemiológicas que había en cada ciudad. Con la esperanza puesta en poder paliar la demanda que queda pendiente, las empresas nicoleñas ya están preparando todo para salir de viaje los primeros días de octubre.

“Celebramos los anuncios que son parte de la recuperación del turismo, que ya están en marcha. El (plan) PreViaje, la vuelta de viajes grupales y la progresiva apertura de fronteras son impulsos centrales para la actividad en toda la industria turística”, destacó el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo (FAEVYT), Gustavo Hani.

EL NORTE dialogó con varios responsables de distintas empresas de turismo local, tales como Vail Travel, Travel Rock y Auckland, las cuales están centradas en ofrecer los diferentes paquetes de viajes para egresados, ya sea para los estudiantes de secundaria o para los de primaria. “Estábamos esperando esta apertura con muchas ansias”, manifestaron.

Carlos Paz

Los alumnos de las escuelas primarias fueron, quizás, los que estuvieron un poco más avanzados en la recuperación del tiempo para sus viajes de egresados. Esto debido a que se aprovechó la temporada de verano 20-21 para realizar el tradicional viaje a Carlos Paz. Sin embargo, responsables del sector de turismo aseveraron: “Aún nos quedan varios grupos pendientes y ya estamos tomando las reservas para 2022”.
“Salvo que salga alguna restricción de último momento, ya a partir del primero de octubre podríamos estar viajando a Córdoba. Sería con los mismos protocolos que teníamos en febrero y marzo, que fue cuando pudimos meter camadas que habían quedado pendiente del año anterior culpa de la pandemia”, manifestó a este diario Daniel Inocenti, responsable de Vail Travel.

“Está la disposición ya lanzada donde se habilitan este tipo de actividades, respetando el aforo de transporte y los protocolos de viajes. No se cambió mucho respecto a lo que ya estamos acostumbrados, ya que el covid todavía está presente y nosotros aparte queremos garantizar la salud de los chicos que eligen viajar”, afirmó Inocenti.





Y añadió: “Es muy importante que nos den la posibilidad de viajar nuevamente porque están los egresados reprogramados, es decir los que tenían que viajar en alguna fecha anterior y no se pudo por la situación sanitaria. Sobre esto, hablando de la temporada 20-21, se podía manejar una opción en el primer semestre y otra en el segundo. Es por eso que pudimos realizar viajes a principio de año para aplacar un poco la alta demanda de cursos que había”.

Sin embargo, aún quedan pasajeros pendientes. Los que pudieron realizar el viaje en febrero-marzo fueron pocos en comparación con la cantidad restante, aunque “se pudo lograr que un alto porcentaje de estudiantes viaje”. Ahora, resta que los alumnos pendientes cumplan con el paseo turístico, pero se juntarían con las nuevas camadas.

“El volumen es importante, pero estamos preparados para garantizar que se cumplan con las expectativas de todos. Además, ya estamos en reuniones para los futuros egresados que también planean su famoso viaje, por lo tanto esperamos poder seguir por esta línea y que el 1° de octubre tengamos la mayor cantidad de estudiantes yendo a Carlos Paz”, cerró Inocenti.

Bariloche

Río Negro tiene en mente el repunte del sector hotelero, gastronómico y turístico con la llegada de los estudiantes. Los contingentes de egresados desde el próximo mes serán los que den una bocanada de aire fresco para estos rubros. La gobernadora de dicha provincia, Arabela Carrera, informó que a partir del 2 de octubre se reanudan los viajes grupales de egresados, jubilados y estudiantes, siempre bajo el cumplimiento de un protocolo sanitario especial para la actividad.

Según pudo saber EL NORTE, luego de recorrer dos de las empresas abocadas a concretar los viajes de egresados de los adolescentes, los protocolos son los mismos que se conocen desde el inicio de la pandemia, con la salvedad de las nuevas disipaciones anunciadas por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

“En estos momentos estoy atendiendo a los padres que ya vienen a reservar los lugares para sus hijos en 2022 y algunos inclusive en 2023. A diferencia de los paquetes turísticos habituales, éstos deben reservarse con mucho tiempo de anticipación, más aun sabiendo que la pandemia es muy dinámica y no se sabe cuánto durarán las nuevas restricciones”, afirmaron desde la casa central de Travel Rock.





Las empresas consultadas ya tienen varios cursos listos para la salida el próximo 2 de octubre. Con la previsión de tener que diagramar la ocupación de los hoteles en el marco de los protocolos, expresaron: “Llegaremos a cumplir con los cursos que nos quedaban pendientes para que en 2022 no haya nadie de 2020, ni de 2021 que deba viajar y así no se les atrase el inicio de la facultad y otras actividades”.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!