21.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 21 abril, 2024

Edición N° 4754

Vialidad: Cristina Kirchner denunció que “hay dos derechos”, uno para ella y otro para el resto de los argentinos

El abogado Alberto Beraldi pidió a la Cámara de Casación que dicte la absolución de Cristina Fernández en la Causa Vialidad.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió hoy su absolución en la Causa Vialidad –en la que está condenada en primera instancia a seis años de cárcel-. Y denunció que “hay dos derechos”, uno para ella y otra para el resto de los argentinos.

Ante la Cámara de Casación, que revisa la condena dictada en su contra por administración fraudulenta en perjuicio del Estado, la defensa de la ex presidenta sostuvo que la condena fue “un acto de una arbitrariedad monumental”.

El abogado Carlos Beraldi le pidió al máximo tribunal penal del país que “corrija todos esos vicios” y “absuelva” a Cristina Kirchner.



Beraldi, quien ejerce la defensa técnica de la ex jefa del Estado, recurrió a un lenguaje llano en su exposición. Para que “la gente común, sin conocimientos jurídicos, entienda concretamente cuán grave ha sido este proceso y cuán grave ha sido la sentencia”.

En ese contexto señaló: “hay dos derechos. Uno, el que se le aplica al resto de los argentinos; otro, el que se le aplica a mi defendida, siempre, para investigarla, procesarla y condenarla”.

Beraldi recordó que la ex presidenta fue acusada en más de 80 causas judiciales. Entre ellas “que no tenía el título de abogada hasta la traición a la Patria”.

Sobre la Causa Vialidad, única en la que hasta ahora fue condenada, Beraldi sacó a relucir una opinión fundamentada del actual procurador del Tesoro y ex juez de la Corte Suprema, Rodolfo Barra, que ayer fue difundida en las redes sociales por Cristina Kirchner.



En ese documento, de carácter consultivo, Barra afirmó que “no hay elementos para acusar” a la ex presidenta.

Según interpretó Beraldi, la opinión de Barra sostiene que la intervención de Cristina Kirchner en las 51 licitaciones adjudicadas al empresario Lázaro Báez se cimentaron sobre “actos administrativos normados y con sus respectivas instancias de control”

Finalmente, Beraldi criticó “el teatral alegato del fiscal” Diego Luciani durante el juicio y afirmó que “de manera categórica, todas estas cuestiones quedaron desarticuladas”.

error: ¡Contenido protegido!