11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 23 mayo, 2024

Edición N° 4787

Víctor Barrios brinda clases de tango de salón en Villa Constitución

La invitación es abierta a toda la comunidad sin límite de edad. La cita es en General López 1143, los martes a partir de las 20 horas. 

Víctor Barrios brinda clases de tango de salón en Villa Constitución
Cada martes, el Tango Club recibe al grupo de tango dirigido por Barrios.

El profesor Víctor Barrios informó que comenzó a dictar clases de tango de salón en las instalaciones del Tango Club Villa Constitución (ubicado en General López 1143) los días martes a las 20 con una extensión de una hora y cuarto. Las mismas están abiertas a todos los niveles de habilidad y no hay restricción de edad para participar. Los interesados pueden comunicarse al 3412140860 para obtener más información.

“Generalmente hay un público de 30 para arriba y se están sumando también adolescentes, pero está orientado a todas las edades así que trabajamos sin límite. Es tango salón, es decir el que se baila socialmente en la milonga”, explicó el profesor. A su vez, comentó que conoce de “mucha gente que tal vez hace rato tiene la idea dando vueltas en la cabeza y no se anima. Es fácil de aprender, como todo hay que dedicarle tiempo y práctica, pero no es imposible”, sostuvo reiterando la invitación a probar este ritmo. 

Los interesados en recibir más información pueden comunicarse al 3412140860.

“Aprender tango es bueno porque más allá del movimiento y la parte física, te hace pensar bastante; te mantiene activo. Es una hora que estás en movimiento, entretenido en algo y se pasa rapidísimo”, prosiguió y comentó que además de ser recreativo, “el que se decide y le dedica tiempo puede participar de certámenes en la categoría tango pista”. 



En relación a cómo incursionó en el mundo del tango, recordó que estaba cursando la escuela secundaria cuando vio en televisión un remake del popular programa Domingo para la Juventud a fines de los ’90. “Uno de los grupos bailó tango, era gente de mi edad algo que nunca había visto. Me entusiasmé y así arranqué. Estaba en 5º año, salía de la escuela y me iba a un club que daban clases. De ahí no dejé más. Con el tiempo empecé a bailar profesionalmente, enseñar y acá estamos”, relató Barrios que practica tango hace 27 años y es profesor hace 24.

error: ¡Contenido protegido!