22.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 10 noviembre, 2021

Edición N° 3863

VÍCTOR BAVA: “ES ALGO HISTÓRICO ESTA PRESENCIA DE LA SELECCIÓN”



El presidente de Unidos San Nicolás, Víctor Bava brindó ayer una conferencia de prensa en la que se refirió a la llegada de la Selección argentina masculina de básquet adaptado, que realizará en nuestra ciudad su preparación de cara al Sudamericano que se jugará en el CeNARD del 6 al 14 de diciembre. Vale destacar que forma parte del plantel argentino el nicoleño Adolfo Berdún, su capitán y figura, mientras que Amado Pérez es asistente del entrenador Mauro Varela.

Bava contó que “esta idea comenzó allá por julio, más que nada como un mimo para Adolfo y Amado”. “Se complicó en algún momento –marcó- pero se pudo concretar, gracias a la gestión de Cecilia Comerio (quien lo acompañó ayer en este encuentro con los medios de prensa) y de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, que se va a hacer cargo de los costos del alojamiento y de la comida durante 9 días de las 20 personas que conforman todo el grupo”. “Ya nos habíamos comprometido con en la organización de la Selección de que los íbamos a recibirlos y hubiese sido muy triste no poder cumplir con la palabra”, sostuvo Bava, señalando que “es algo histórico para la ciudad esta presencia de la Selección”. Por tal motivo, Bava -Director Deportivo de la Federación Argentina de Básquet Adaptado- consideró que “por eso hubiese sido injusto para Adolfo no poder venir a su ciudad a entrenarse con todo lo que él hizo por nuestro club y por el deporte nicoleño”.



El combinado albiceleste permanecerá en San Nicolás del 29 de este mes y el 6 de diciembre, cuando se trasladará hacia la Capital Federal para disputar el torneo continental -clasificatorio para la Copa América 2022-, en el que además de Argentina participarán Brasil, Chile, Colombia, Bolivia, Uruguay y Venezuela.

No se confirmó aún el hotel en donde se alojará la delegación, aunque sí se supo que el primer entrenamiento en Unidos San Nicolás será el 29 a las 17.00.

+54-11-5258-8785 g2k.com.ar /g2khosting @g2khosting
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!