29 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 7 diciembre, 2021

Edición N° 3889

VIDAL CRUZÓ A KICILLOF POR LOS DATOS DE INSEGURIDAD: “ES DEL MISMO GOBIERNO QUE INTERVINO EL INDEC CUANDO NO LE GUSTABA LAS CIFRAS”

El gobernador bonaerense había dicho que las cifras de delitos mejoraron en relación a 2019.



La candidata a diputada de Juntos por el Cambio y ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, cruzó duramente a Axel Kicillof por los datos de la inseguridad.

Tras la masiva movilización en reclamo de seguridad desatadas tras el crimen de un kiosquero en Ramos Mejía, Kicillof había deslizado que las cifras del delito mejoraron en relación a 2019.

“Berni (ministro de Seguridad bonaerense) mostraba ayer las estadísticas. Y cuando lo comparamos con 2019, las estadísticas son mejores. Pero eso no significa que cada crimen o cada delito no sea gravísimo”, aseguró este martes el gobernador durante un acto en Roque Pérez.

Al respecto, Vidal apuntó: “No me sorprende, porque es el mismo gobierno que intervino el INDEC cuando no le gustaban las cifras”.

Señaló además que “siempre que hay un dato que no les gusta, creen que no midiendo o alterando los datos van a alterar la realidad”.



La primera candidata a diputada de JxC por la Ciudad de Buenos planteó que se pueden “discutir estadísticas que muestran que la situación no mejoró, pero además hay una muestra de enorme insensibilidad”.

Y cargó contra el accionar del Gobierno durante la masiva marcha del lunes en Ramos Mejía, donde los vecinos se quejaban por no poder llegar hasta la comisaría y la policía respondió con gases lacrimógenos.

“La represión del Gobierno son gases lacrimógenos a los vecinos que van a manifestarse y dicen que es algo que pasa en todas las partes del mundo”, repudió en referencia a declaraciones de Berni.

Fuente: Clarín

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!