25.6 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 29 noviembre, 2022

Edición N° 4246

VIGILADORES PRIVADOS PODRÍAN CORTAR LOS INGRESOS A LAS PLANTAS DE TERNIUM Y ACINDAR

RECLAMOS SALARIALES

El gremio que representa a estos trabajadores exige un aumento que comprende un salario de $137.000 desde noviembre, $147.000 a cobrar en diciembre y $157.000 en enero de 2023. De no obtener respuesta positiva, amenazan con piquetes que impidan ingreso y acceso de camiones en empresas de la región. La cartera de Trabajo ya desactivó una medida de fuerza dictando la conciliación obligatoria, que vence la semana próxima.

De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar



Unos seis mil trabajadores de la seguridad privada en la región que prestan servicio para la Cámara de empresas del sector mantienen su reclamo por aumentos salariales. El gremio exige un aumento que comprende un salario de 137 mil pesos desde noviembre, 147 mil pesos a cobrar en diciembre y 157 mil pesos en enero de 2023.

Desde la Unión del Personal de Seguridad Privada de la República Argentina (UPSRA) reclaman un aumento salarial más alto que el recientemente logrado por la Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (FATRASEP).

En ese sentido, fracasó la paritaria que se llevó a cabo el lunes en la sede del Ministerio de Trabajo de Nación y se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves próximo.

Asimismo se dictó la conciliación obligatoria por 15 días, lo que desarticulo posibles medidas de fuerza que venía evaluando el gremio, entre ellas bloqueos los ingresos y egresos de camiones en las puertas de las plantas de Siderar (San Nicolás), Acindar (Villa Constitución) y General Motors (Alvear).



Por lo pronto, el UPSRA se mantiene en alerta y movilización y continuará firme en el reclamo salarial que lleva adelante la referente paritaria Celeste Ferrara en la mesa de negociaciones

El gremio exige un aumento que comprende un salario de 137 mil pesos desde noviembre, 147 mil pesos a cobrar en diciembre y 157 mil pesos en enero de 2023.
En tanto, el acuerdo logrado por la FATRASEP alcanzó “solamente unos 134 mil pesos recién en enero”, recordó Roberto Mamoli, representante gremial de San Nicolás y con presencia en la comisión directiva nacional de UPSRA. Asimismo, Fabio Gómez, representante gremial de UPSRA en Rosario indicó que en la nueva audiencia se movilizaran a la sede de la cartera nacional.

Desde el gremio plantearon “un llamado a la reflexión para que termine la intransigencia de los empresarios a la hora de recomponer los salarios por la inflación” y que no van a firmar ningún incremento que quede por debajo de la línea de la pobreza, puesto que “los trabajadores de seguridad privada fueron esenciales durante la pandemia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

╬REYNOSO, ALFREDO

╬GARIBOTTI, MARTA INES

╬FERNANDEZ, MARIA AMELIA





error: ¡Contenido protegido!