9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 21 julio, 2024

Edición N° 4843

Vigilia y acto en homenaje a nuestros héroes de Malvinas

A 42 años, Villa Constitución reconoció y recordó a los veteranos y caídos en la guerra con dos actividades totalmente emotivas.

La Plaza Urquiza fue el escenario del acto protocolar.

El martes 2 de abril se conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas a 42 años del conflicto del Atlántico Sur. Villa Constitución rindió homenaje a nuestros héroes con dos actividades, la vigilia y el acto protocolar.

El lunes por la noche en la Plaza de la Constitución un importante número de vecinos se congregó para participar de la tradicional vigilia organizada por el Centro de Veteranos con la colaboración de la Dirección de Cultura local.

Hubo espectáculos en vivo con las presentaciones de los ballets Fátima y Arte Criollo; Ariana Arizaga; la academia de tango El Arrabal; Miguel Retamoso y Wayqe.

A la medianoche todos los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas.

Ya en la mañana del martes, el acto protocolar se desarrolló en la Plaza Urquiza junto al monumento que rinde homenaje a nuestros héroes. Estuvo organizado por el Municipio y las comunidades educativas de las escuelas N° 596 “Héroes de Malvinas” y N° 381 “María F. de Carbonell”.



“Estamos aquí reunidos no sólo para recordar a quienes cayeron en combate en las heladas aguas y en nuestro territorio austral, sino también a quienes retornaron al continente y llevan marcado en su cuerpo, en su corazón y en su memoria las huellas y el orgullo de haber participado en este hecho heroico e histórico”, sostuvo el intendente Jorge Berti en su discurso.

“Nuestros héroes, nuestros vecinos, no fueron a servir a un gobierno. Fueron a servir a una causa tan noble como defender nuestra soberanía nacional. En todos estos años de gestión, desde este lugar de nuestra Nación hemos visibilizado y honrado permanentemente la causa Malvinas, aún en contra de quienes no les importa renegar de nuestra soberanía sin ponerse colorados”, prosiguió resaltando que sostener la fecha del 2 de abril contra quienes querían trasladarlo según fines turísticos “también es una muestra de resistencia a quienes quisieron y quieren desmalvinizar nuestros sentimientos”.

“No a la Guerra. No a la claudicación. No a desconocer nuestros derechos. No a la entrega”, prosiguió Berti y resaltó: “Sí a la resolución diplomática que responda a los derechos de nuestra Nación. Sí, a construir consensos con todas las fuerzas políticas de manera de tener una posición firme, sólida, reivindicativa siempre y que no dependa de los gobiernos de turno”.

“En estos tiempos de Resurrección, pedir que no se anide la indiferencia en nuestros corazones, ya que creer que ocuparnos sólo de nosotros nos llevará a vivir mejor y que los demás no importa es lo que nos conducirá a desintegrarnos totalmente como Nación”, finalizó.

error: ¡Contenido protegido!