13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 21 mayo, 2024

Edición N° 4785

Villa Constitución: acciones para dar respuesta a vecinos de la zona de barranca

El funcionario municipal Mauricio Jaime informó cuáles son las gestiones que se han realizado luego que los últimos temporales complicaran aún más la situación de este sector de la ciudad.

“Estamos trabajando, la complejidad es importante”.

Mauricio Jaime, secretario de Ordenamiento Territorial, se refirió a las gestiones que desde el Municipio están llevando adelante para poder brindar una solución a los vecinos de la zona de barranca que se ven afectados desde hace años con esta problemática que se agrava tras cada lluvia prolongada en la ciudad.

“Hemos tenido este último tiempo dos temporales muy fuertes que afectaron considerablemente los barrios que son considerados populares, y que se encuentran en zona de barranca. Tenemos un protocolo y en cada evento de esta naturaleza, el área de Protección Civil hace la primera intervención y luego Hábitat tiene una visita diaria con un relevamiento preexistente que se va actualizando respondiendo a las precipitaciones que tenemos a gran escala”, informó el funcionario municipal.

En ese sentido, tras el temporal ocurrido el mes pasado, desde la Secretaría se elevó un informe que fue presentado al Ministerio de Hábitat y de Infraestructura, en donde detallan por un lado un relevamiento de los casos más críticos que merecen una relocalización y por otro en cuáles necesitan recursos para realizar intervenciones en los sectores que pueden recuperarse, o en donde se puede trabajar en un sistema de contención de la barranca.



“Se presentó la documentación y estamos a la espera de la respuesta para que de alguna manera podamos dar una respuesta a esta problemática estructural de la ciudad que no es de ahora sino que viene desde hace mucho tiempo”, dejó en claro Jaime quien además recordó que existe un proceso de relocalización llevado adelante por el actual gobierno municipal “en donde se han generado muchos programas y hemos entregado once viviendas el año pasado y estamos en un proceso de entregar diez más, igualmente siempre la demanda es mayor”.

“No nos quedamos con esto solamente sino que también estamos trabajando en una ordenanza sobre todo lo que es un predio en barrio San Cayetano en donde tenemos un macizo importante para que generando un programa de viviendas de la provincia que nos puedan dar, nosotros tenemos el lugar para establecerlas”, dijo y cerró: “Estamos trabajando, obviamente la complejidad es importante y la preocupación de nosotros también”.

error: ¡Contenido protegido!