17.6 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 19 septiembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Villa Constitución: Acosta resaltó el buen trabajo coordinado entre Vecinales 

En el marco del inicio del programa “Villa Más Limpia” se mostró satisfecho por poder trabajar en conjunto con otros barrios. También aclaró algunas cuestiones referidas a las notificaciones que recibieron los vecinos. 

Daniel Acosta.

Daniel Acosta, presidente vecinal de San Lorenzo visitó los estudios de Telenoticias para dialogar sobre la actualidad del barrio y al rol de los vecinalistas de nuestra ciudad. Hizo referencia a los trabajos que se llevaron a cabo en el inicio del programa municipal “Villa Más Limpia”, resaltando la labor mancomunada con las vecinales linderas. “Lo nuestro fue como una prueba piloto, sirve para tener más ordenado el barrio y buscar un camino conjunto entre el Estado local, las comisiones y principalmente los vecinos. Nos debemos el compromiso de la sociedad misma”, inició el diálogo resaltando que mantener un barrio y por ende una ciudad limpia es responsabilidad de todos y requiere de la colaboración de la comunidad en general. 

En ese contexto valoró el trabajo mancomunado que está notando entre las diferentes Comisiones Vecinales, haciendo hincapié en cómo se han comunicado con Industrial, Santa Mónica, 6 de Diciembre; para coordinar los chicos que forman parte de la beca “Yo cuido mi barrio”. “Hubo una unificación de las comisiones vecinales porque vamos todas por el mismo camino, mantener ordenada la ciudad acompañando las políticas del Estado local”, enfatizó. 

“El trabajo fue positivo, un gran porcentaje de vecinos estuvo conforme y la realidad es que empezamos a ver un barrio distinto, ante algunas desprolijidades que habíamos tenido”, prosiguió. 

En ese camino dijo que programas como “Villa Más Limpia” son positivos, “se van viendo los frutos, pero es un camino lento que necesita de tiempo, y que el vecino apoye a esta iniciativa y a las comisiones en general”.

Esto lo comentó ya que al otro día de terminado el operativo pudieron verse nuevamente bolsas en la vía pública. De igual modo informó que notó malestar en algunos vecinos porque se labraron notificaciones por montículos de arena, escombro u otras cuestiones, “lo que me reclaman es el tiempo que les dieron, 72 horas, que es poco para poder ingresarlo en sus domicilios. Otros me plantearon que están en plena obra y es imposible entrar el material”, relató. A su vez, aclaró que lo que indica es el lapso de tiempo en el cual el frentista debe presentarse y elevar le descargo correspondiente. “Esto no es algo que se hace para cobrar multas, es para concientizar. Tuvimos muchas reuniones y los presidentes vecinales en conjunto estamos convencidos que tenemos que tener ordenados todos nuestros frentes. Eso se ha hablado y tenemos que encontrar la forma para que el vecino entienda cuál es la forma de tener un barrio más limpio”, finalizó. 

error: ¡Contenido protegido!