18.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 22 junio, 2024

Edición N° 4817

Villa Constitución: actividades y presente de Mi Casita

CENTRO DE DÍA

La presidenta Mónica Fortunato y la coordinadora Cintia Bucca comentaron cómo transita la institución estos últimos meses del año.

“Estamos cerrando un año exitoso”, sostuvieron.

El Centro de Día “Mi Casita” es una de las instituciones más importantes de nuestra ciudad porque contiene a muchos chicos, colaborando con sus familias. En esta ocasión, hablamos sobre la actualidad de la institución y las actividades que se vienen realizando con el trabajo incansable de los profesionales que trabajan allí.

Con respecto a las personas que se desempeñan en el día a día, la presidenta de la Comisión Directiva, Mónica Fortunato, dijo: “Se trabaja con un gran equipo de profesionales, coordinados bajo la dirección de Cintia Bucca. Es gente trabajadora, comprometida y activa. La verdad es que estoy muy agradecida con ellos”.

A su vez, Fortunato comentó que hay más de 80 chicos inscriptos, con una asistencia regular de aproximadamente 60, en dos turnos. Entrando en precisiones sobre las actividades realizadas, la coordinadora Cintia Bucca se refirió a los festejos del día de la primavera: “Estuvimos realizando un picnic y actividades que tienen que ver con el arte, con el fin de realizar algunas obras referidas a la fecha”.



En esa línea, Bucca contó que los chicos y chicas del Centro de Día cuentan con talleres de educación física, guitara y arte.

Además, la coordinadora destacó la importancia de trabajar con el entorno de los chicos: “No solamente se trabaja con los niños que asisten, sino también con su grupo familiar. Una de las áreas principales es la de apoyo escolar, con la cual también se trabaja con las docentes, las escuelas y nosotros como centro de día. Desde ese lugar el rol de la psicopedagoga es muy importante debido a que, luego de la pandemia, quedaron un montón de cosas para ir reforzando”, continuó.

Metiéndose de lleno en octubre, Bucca anticipó: “Este mes vamos a realizar durante todos los viernes, festejos relacionados con la familia. Vamos a trabajar dinámicas grupales, almuerzos y distintos eventos que están terminando de organizarse”.



En esa línea, Bucca resaltó el gran trabajo y esfuerzo de la institución y afirmó que “es fundamental contar con la ayuda y la voluntad de la familia en cuanto a la asistencia de los niños. Ahora que el clima nos acompaña, es como que la asistencia está repuntando”, sostuvo.

Por otro lado, Fortunato habló sobre los logros cosechados durante este 2023: “Además de los logros personales de cada uno de los chicos, se ha logrado el acercamiento de la familia que consideramos tan importante. Por primera vez, este año vimos integración familiar, lo cual es un puntual muy importante para el logro de los fines para los que se trabaja con los chicos”.

“Ese es como nuestro mayor logro a nivel institucional. Lo demás tiene que ver con darnos pequeños permisos. Se hizo una hermosa fiesta del Día del Niño, en un pelotero, que se disfrutó mucho”, sumó.



Además, la presidenta agregó que “las próximas actividades tienen que ver con recaudar fondos, que tanta falta hacen, y dar cierre a un año muy exitoso”.

error: ¡Contenido protegido!