18.3 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 17 junio, 2024

Edición N° 4812

VILLA CONSTITUCIÓN: ADVIERTEN SOBRE LLAMADOS EXTORSIVOS

FINGEN TENER UN FAMILIAR SECUESTRADO

Se registraron principalmente en pueblos del departamento. Piden ponerse en contacto inmediatamente con la Policía. 

“La sociedad debe tener cuidado con los llamados telefónicos. En localidades aledañas tuvimos diversos llamados, las comunidades se alteran y siempre hay que estar atentos. Lo primero que les decimos es que sin falta se comuniquen con la Policía, que nosotros los vamos a guiar y vamos a tratar de hacer cesar todas esas incomodidades”, comenzó el diálogo el jefe de Policía Gustavo Orellano. Las declaraciones responden a una serie de llamados extorsivos que se registraron en las últimas semanas en el interior del departamento Constitución. En los mismos, fingen tener un familiar secuestrado y piden dinero a la víctima que contesta la llamada.

En ese orden, el comisario Supervisor Víctor Plogano, a cargo de la Agrupación de Orden Público sumó más datos a tener en cuenta: “Hemos tenido en estos últimos días distintos llamados en forma de tentativa de extorsión, en localidades más bien pequeñas como General Gelly, Cañada Rica, en donde han recibido distintos llamados y ha generado preocupación entre los vecinos”, relató.  



En virtud a cómo se manifiestan esas comunicaciones, comentó que “generalmente el que los efectúa tiene otra persona detrás que hace de cómplice y así manifiestan que tienen secuestrado a un familiar. Piden plata para liberarlo”.

Lo que se solicita desde la Unidad Regional VI es “es que con tranquilidad se dé aviso o se trate de llamar al familiar, o directamente a la Policía. Nosotros vamos a estar presentes para poder asistir y tranquilizar a la persona que lo está padeciendo”, finalizó.

error: ¡Contenido protegido!