13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 julio, 2024

Edición N° 4838

Villa Constitución: autoridades entregaron certificados a participantes de capacitaciones

SECRETARÍA DE PRODUCCIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO

Otorgaron los diplomas a quienes cursaron y finalizaron distintos talleres de formación laboral. El acto contó con la presencia del funcionario nacional Roberto Sukerman.

Berti, Sukerman y Kunich encabezaron el acto.

El intendente municipal de Villa Constitución encabezó la entrega de diplomas a los vecinos que han cursado y finalizado diversos talleres de formación laboral que dispuso la Oficina de Empleo de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico local mediante un trabajo coordinado con los gobiernos provincial y nacional. El acto contó con la participación de Roberto Sukerman, jefe de Gabinete del Ministerio Nacional de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación.

“Creemos que el camino tiene que ser la capacitación permanente, siempre hablamos de acompañar a todos para que puedan terminar sus estudios, eso es fundamental; pero también lo es que tengan la posibilidad de generar microempleos”, dijo el intendente Berti y resaltó el buen funcionamiento de la Oficina de Empleo local.



A su turno, Sukerman recalcó que “el Ministerio trabaja con muchas oficinas de empleo municipales, pero no todas ellas son como la de Villa Constitución”. “Por eso es importante reconocer ese trabajo, porque si no, muchas veces se desperdician los programas y los fondos que tenemos desde el Gobierno nacional”, señaló.

Por último, el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Kunich, informó que en lo que va del año se han desarrollado más de 30 capacitaciones, que van desde oficios metalúrgicos y ciencia y tecnología hasta el pedido mismo de la gente como manicura, barbería. “No solo nos basamos en la matriz productiva, sino que también escuchamos a la gente en el caso de estos otros oficios”, expresó.

error: ¡Contenido protegido!