12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 mayo, 2024

Edición N° 4793

Villa Constitución: brindan acompañamiento a pacientes oncológicos

El próximo 1° de mayo se cumplen tres años desde que iniciaron el proyecto del banco de pelucas. Presentes en el operativo de salud, contaron a la comunidad los objetivos de la agrupación.

Participaron de “Mí Salud, Mí Derecho”.

Resilientes en Acción es una organización que nació en nuestra ciudad hace seis años, y que tiene como objetivo y labor diaria, brindar acompañamiento y ayuda integral a pacientes oncológicos y sus familiares. Esto se materializa dando soporte, contención y colaboración a pacientes que transitaron o transitan cualquier tipo de cáncer. De este modo realizan distintas actividades, eventos y campañas de concientización. Hace tres años sumaron el “Banco de Pelucas”, actividad distintiva que promueve la solidaridad y toma de conciencia de quienes participan donando cabello, y además permite la confección de pelucas que son de utilidad para los pacientes oncológicos.

El jueves pasado el grupo estuvo presente en el operativo Mí Salud, Mí Derecho en el Club Riberas del Paraná.

Noemí Riera, coordinadora de Resilientes, explicó: “Somos un grupo de ayuda a pacientes oncológicos, hacemos trabajos de concientización y estamos abocados a la fabricación de pelucas para las pacientes que están en el tratamiento. Estamos en el taller lunes y jueves de 15 a 19.30 horas, en Colón 1804, para todos aquellos que quieran acercar donaciones de cabello. También pueden sumarse a aprender sobre la confección de pelucas”. Vale destacar que el próximo 1° de mayo se cumplirán oficialmente los tres años de este proyecto.



Durante la jornada, entregaron folletería explicando los objetivos de la organización. “Hay mucha gente en la ciudad que todavía no sabe de Resilientes. Entonces aprovechamos estas jornadas y repartimos folletos para que los vecinos nos conozcan”, finalizó.

error: ¡Contenido protegido!