12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 28 mayo, 2024

Edición N° 4787

Villa Constitución: capacitación en primeros auxilios 

Estuvo destinada a más de cien estudiantes y docentes de la Escuela Técnica N° 669.

Javier Migled estuvo al frente de la jornada.

La compañía ArcelorMittal Acindar continúa adelante con su compromiso de responsabilidad social corporativa realizando diversas acciones en la comunidad. En esta ocasión, llevó a cabo cursos de primeros auxilios en la Escuela Técnica N° 669 “Gral. José de San Martín”.

Durante la jornada, se abordaron temas como paro cardiorrespiratorio, soporte vital básico, cadena de supervivencia, DEA (desfibrilador), maniobra de Heimlich, convulsiones, posición segura; entre otros.

Esta iniciativa no sólo busca enseñar estas importantes habilidades, sino también destacar su relevancia en situaciones de emergencia.



Javier Migled, fue el médico a cargo de la capacitación la cual resumió como “sumamente positiva” mostrándose orgulloso y contento por la respuesta obtenida por parte de los más de cien estudiantes y docentes que participaron. Vale destacar que la actividad también contó con la participación del Dr. Román Capriotti, coordinador Médico de las plantas de la región.

“Dentro del cronograma de actividad de Salud Ocupacional de Acindar, habitualmente en la empresa tratamos de incorporar el valor tan importante de lo que es la salud y la seguridad. También nuestra responsabilidad empresarial es llevarlo a las escuelas y a la sociedad”, finalizó.

A su turno, el director de la escuela Néstor Ascierto expresó: “Hemos tenido dentro de la escuela estas situaciones, eso habla de la importancia de saber sobre el procedimiento y actuar de la mejor manera. Esto era algo que teníamos pendiente” y agradeció a ArcelorMittal Acindar por la jornada.



error: ¡Contenido protegido!