12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

Villa Constitución: capacitación sobre Eficiencia Energética para Industrias

Las charlas que están destinadas a profesionales técnicos de empresas en el uso eficiente de la energía, se realizan desde principios de abril en toda la provincia y son el punto de partida de una serie de iniciativas que se llevarán adelante.

Director de Nuevas Economías, Gonzalo Cristini.

La Cámara Industrial del Departamento Constitución (CIDECON) y el Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe, a través del director Provincial de Industria y Nuevas Economías, Gonzalo Cristini, invitan a la “Charla de Eficiencia Energética para Industrias”, que está orientada a profesionales técnicos. La misma se desarrollará este jueves 2 de mayo, de 15.30 a 17.30 horas en la sede de CIDECON, ubicada en Moreno 1262. Es una actividad sin costo y las inscripciones se pueden hacer a través del enlace disponible en las redes sociales de los organizadores. De igual modo, se podrán acercar directamente en el día y horario fijado. 

Con el objetivo de mejorar la competitividad industrial, el Ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno de la Provincia puso en marcha este programa de capacitación para personal técnico de industrias santafesinas. El ciclo busca acercar herramientas para trabajar en eficiencia energética en todo el sistema productivo y es el punto de partida de una serie de iniciativas que se llevarán adelante.

Las capacitaciones comenzaron a principios de abril y la intención es llegar con las mismas a cada punto de la provincia. Como mencionamos, están destinadas a profesionales técnicos, pero también se incorporan locales comerciales -pequeñas y grandes superficies-, gastronomía y hotelería.



Con este plan de Eficiencia Energética para Industrias se busca fomentar un mejor consumo, propiciar el uso de energías renovables, identificar oportunidades de mejora del desempeño energético y elaborar diagnósticos energéticos. Algunos de los puntos que se trabajan con las empresas están vinculados a la realización de mantenimiento periódico de equipos; reparación de fugas de aire comprimido, vapor y fluidos; revisión de condiciones del equipamiento; chequeo del estado de aislamiento, principalmente cuando hay fluidos a baja o alta temperatura; control para que los motores trabajen entre un 75% y 90% de su potencia nominal; entre otros.

error: ¡Contenido protegido!