17 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 abril, 2024

Edición N° 4753

Villa Constitución: casos de dengue en la ciudad y charla para profesionales 

CRECEN LOS POSITIVOS EN EL PAÍS

Desde el Hospital confirmaron que en los últimos días se registraron 8 nuevos positivos. También explicaron cuáles son los principales síntomas.

Alejandra García y Olga Antonello. 
/FOTO ALEJANDRA GARCÍA

Alejandra García, referente de Centros de Salud del Hospital SAMCo local; informó que en los últimos días se registraron 8 nuevos casos de dengue en Villa Constitución que se suman a los 20 confirmados hasta el viernes pasado. “Hasta el momento está todo bastante controlado y no hemos tenido situaciones graves”, aclaró.

De igual modo comentó que están comenzando a registrarse casos en zonas villenses en donde no se presentaron con anterioridad. “Hay determinados barrios en donde aparecen un poco más y tras la lluvia la situación se puede incrementar porque, entre otras cosas, impiden la fumigación. Si bien los equipos salen a controlar lo que llamamos casos índices el bloqueo para detección de febriles y la fumigación se demoran un poco más”, sostuvo.



En cuanto a los síntomas principales destacó que se deben tener en cuenta la fiebre alta, dolor de cuerpo, ojos y nuca, vómitos y urticaria; “se caracteriza por no tener dificultad respiratoria, mucosidad o dolor de garganta”.

“Lo importante es poder asistir rápidamente después de dos días de fiebre al médico o a la guardia. Ahí se indica un laboratorio para ver en qué condiciones está el paciente y después se comienza con el seguimiento”, finalizó.



A su turno, Olga Antonello, referente de Inmunización del Hospital SAMCo informó que en la jornada de hoy se llevará a cabo una charla informativa a los profesionales de la salud. La actividad es organizada por el Gobierno provincial y se basa en informar sobre el diagnóstico preferencial en relación al dengue y el Covid.

La actividad tendrá lugar en el palacio municipal y se realiza a modo de prevención ante el incremento de los casos no sólo en la ciudad, sino en la provincia y el país. “La idea desde Provincia es ajustar los pasos a seguir, estamos trabajando mucho para manejar esta situación”, expresó.

Vacuna

En otro orden, Olga Antonello se refirió a la vacuna aprobada por el ANMAT, que puede colocarse desde los 4 años y hasta los 60 con indicación médica, “esto cada uno debe evaluarlo porque no está en calendario así que deben hacerlo de manera particular”, aclaró. Vale destacar que la dosis tiene un precio estimativo de 100 mil pesos, en total deben colocarse dos. “Aquel que compra, si se vacuna en un vacunatorio público debe venir con la indicación del médico y refrigerada debe salir desde la farmacia y traerla directamente así”, finalizó. 

error: ¡Contenido protegido!