12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 19 mayo, 2024

Edición N° 4783

Villa Constitución: Comenzó la escuela de fútbol inclusivo 

Funciona todos los sábados

Se trata de una iniciativa impulsada desde el CEPS desde el año pasado que cuenta con el acompañamiento del Centro de Educación Física N° 26 y la escuela “Bertha Guzmán”

El sábado fue la primera clase de esta segunda edición. 

Con gran convocatoria el sábado pasado iniciaron las actividades en la escuela de fútbol inclusivo “Campeones Antes de Jugar”, que en este 2024 transita su segunda edición.

Tal como el año pasado funciona en el Centro de Educación Física N° 26 “Chaná Timbú” por una iniciativa del Centro de Estudios y Participación Social (CEPS) que cuenta con el acompañamiento del CEF y la escuela “Bertha Guzmán”. 

Las clases están a cargo del profesor Mauro Sosa y los coordinadores son José “Jole” Catalano y Víctor Abdala. 



En la jornada inaugural estuvieron presentes el senador provincial Germán Giacomino, el funcionario provincial Gonzalo Cristini y los concejales Diego Soreira, Carla Bertero, Francisco Bracalenti y Viviana Romo Cuesta.

“Es muy gratificante dar inicio un año más a esta escuela inclusiva de fútbol que puede desarrollarse gracias al impulso que le dimos desde el Centro de Estudios y Participación Social acompañados por el Centro de Educación Física y la escuela especial; pero también por un montón de gente que se sumó y brindó su aporte y su mirada.

Hemos encontrado muy buenos aliados estratégicos”, expresó entusiasmado el director de Nuevas Economías y otrora concejal, Cristini resaltando además que a partir de este año se espera la intervención también del Ministerio de Educación provincial ya que la intención es institucionalizar esta propuesta “que creamos para atender a una realidad de muchos chicos y muchas chicas de nuestra ciudad que a lo mejor por contar con una discapacidad no encuentran en una entidad deportiva o en un club la posibilidad de desempeñarse en una disciplina deportiva que les guste”. 



“Creemos que más allá de ser una herramienta para que puedan llevar a cabo una actividad deportiva también puede servir como una semilla para visibilizar esta cuestión y que todos podamos como sociedad comprender y entender la importancia que tiene generar una sociedad más inclusiva que permita la convivencia de muchas realidades que hay en nuestra ciudad”, agregó. 

Por último, Cristini invitó a quien desee conocer más sobre este proyecto o quiera sumarse a la práctica del deporte, a que se acerque al CEF los sábados por la mañana. 

error: ¡Contenido protegido!