10 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 21 mayo, 2024

Edición N° 4785

Villa Constitución – Daniel Callegari: “Es muy complejo este presente, duele en los bolsillos de los trabajadores”

El representante sindical analizó la situación a nivel provincial y nacional luego que en la reunión paritaria el Gobierno ofreciera un 5% de aumento para abril y mismo incremento para mayo. Algo que fue descartado de plano por ATE y UPCN. 

Callegari pidió a la Provincia que cumpla con lo prometido en campaña.

Daniel Callegari, representante de ATE Delegación Villa Constitución, hizo un repaso sobre el presente del gremio y los trabajadores estatales en el marco de un ofrecimiento en paritaria que fue rechazado de plano por los dirigentes provinciales de ATE y UPCN. 

Ante esto, y analizando la respuesta por parte de los trabajadores dejó en claro que “nuestras medidas no van en contra de la gente que usa los servicios, tratamos de coordinar el esfuerzo sindical para que el gobierno tome nota que hay un gran descontento por este trato a los empleados públicos en general”, sostuvo.

A su vez se mostró sumamente molesto por la discrepancia entre lo que se dijo en plena campaña y se realiza ya como gestión provincial. “Este gobierno asumió diciendo que iba a ofrecer cláusula gatillo y lo que produjo fue un engaño electoral porque claramente hoy va para otro lado”, expresó y agregó: “Más allá de las condicionantes que puedan implicar ciertas medidas del gobierno nacional, lo cierto es que este gobierno provincial está muy lejos de lo que prometió y también como gremio nos interpela a tener que salir a defender, ya no un derecho adquirido sino una situación concreta y real de los trabajadores, que es la plata que no llega a fin de mes para muchísimos de los empleados públicos provinciales”. 



“Estamos muy complicados”, prosiguió y recordó que la propuesta en la mesa paritaria central ofrecida a ATE y UPCN fue de un 5% para abril y mismo incremento para mayo. “Claramente nos pareció insuficiente. Tenemos una inflación acumulada del 44%, y hasta ahora lo que hemos obtenido de aumento es un 20. Estamos por debajo, y todavía falta ver lo que fue abril”, se lamentó. 

“No llegamos a un acuerdo que se pueda transmitir a los trabajadores. Auguramos una situación de conflicto. Procuramos por todos los medios llegar a una negociación que permita recuperar o sostener el poder adquisitivo de los trabajadores”. Marcelo Delfor, secretario administrativo de ATE.

“No sé cómo vamos a hacer para seguir en estas condiciones”, dijo CAllegari y tomó como ejemplo el caso del pago de los servicios, puntualmente la factura de la EPE que llegó este mes con importantes incrementos. “A mí la luz me vino con un 400% de aumento, ahí más resuena este 5% que ofrece provincia. Servicios, combustible, peaje, alimentos todo aumenta mucho, muchísimo más. Si no tenés paritarias provinciales que acompañen, se resiente mucho el poder adquisitivo del salario”. 

En relación a lo que supone sucederá en los meses venideros, dejó en claro que “no se puede vaticinar el futuro, pero el presente es malo”. 



Vemos el futuro con gran preocupación y las proyecciones no son buenas, pero en definitiva es un poco lo que sabía que iba a pasar”, finalizó.

error: ¡Contenido protegido!