16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 2 diciembre, 2022

Edición N° 4249

VILLA CONSTITUCIÓN: DETUVIERON A UNA PAREJA QUE USABA INHIBIDORES PARA ROBAR EN VEHÍCULOS

Se trata de un hombre y una mujer domiciliados en Rosario. Se estima que forman parte de un grupo dedicado al robo de pertenencias en toda la zona.



Personal policial de la Unidad Regional VI de Policía logró detener a una pareja oriunda de la localidad de Rosario que realizaba maniobras delictivas en los vehículos (un hombre y una mujer). A la par, estiman que, si bien los demorados fueron dos, habría más sujetos detrás de estos ilícitos ya que “no actúan menos de tres o cuatro personas”, explicó el jefe de Policía, Marcelo Mendoza.

El hecho ocurrió en Sarmiento y Jujuy, y los detenidos se movilizaban en un automóvil Ford Ecosport color blanco.

“Somos comisionados por la central 911 a calle Sarmiento y Jujuy por un vehículo en actitud sospechosa, una vez en el lugar se procede a la identificación de dos ocupantes siendo estos un masculino de 27 años y una femenino de 42 años, ambos con domicilio en Rosario. La mujer posee pedido de captura por hurto agravado. Con los móviles de Comando Radioeléctrico y Sección Perros se procede a realizar tareas de rigor en el lugar.



Se hace constar que dicho vehículo y personas estarían sindicados en el robo de pertenencias de vehículos en la ciudad, con posibles inhibidores”, informaron a través de un parte policial.

Luego, el jefe de Policía, Marcelo Mendoza explicó que se trató de una situación que ya venían observando desde algunos días previos. “Teníamos informes de algunos vecinos que los habían visto, y con buen tino, trabajando con personal, logramos detenerlos.

Justamente habían cometido un ilícito cuando un hombre retiró del banco 60 mil pesos”, dijo y prosiguió: “Esta pareja tenía 7 juegos de llaves, y con ellas procedían a abrir los autos que estaban cerrados inhibiendo las alarmas y llevándose todas las pertenencias que encontraban”.

Mendoza explicó además que “operaban en todas las regionales de afuera, en Rosario son conocidos y tienen frondosos antecedentes. Son apellidos conocidos del hampa, y por suerte los pudimos neutralizar, porque en ciudades tranquilas como ésta la gente anda confiada”.



Por último, Mendoza dejó un consejo para los vecinos, “aprovechando la situación que se estaba viviendo, quiero llamar la atención del vecino y pedirle que tenga cuidado siempre cuando cierra el auto porque este tipo de ilícitos está de moda. La gente se piensa que el vehículo quedó cerrado con la alarma, y en realidad no es así porque te lo inhiben estando cerca”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!