20.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 21 abril, 2024

Edición N° 4756

Villa Constitución: el jardín “Los Gurises” sufrió dos robos con pocos días de diferencia

El primero de los hechos se registró a fines de febrero y el segundo en los primeros días de este mes. Se llevaron elementos del tanque de agua, cableado y rompieron equipos de aire acondicionado.

El Jardín de Infantes “Los Gurises” intenta reponerse tras los hechos delictivos.

Silvana Grioni, directora del Jardín de Infantes Nº 49 “Los Gurises” recibió a Diario La Ciudad y habló sobre el presente de la institución educativa, con proyectos enmarcados en el ciclo escolar 2024 y reponiéndose de un robo sufrido el pasado 11 de marzo, que se suma a otro cometido a fines de febrero.

En el último de los casos, delincuentes ingresaron al predio robando cables y elementos de bronce, “dejaron sin iluminación todo el exterior, porque subieron por los techos y cortaron los cables del techo de la galería”, se lamentó. “También los caños de bronce de equipos de aire acondicionado”, prosiguió y recordó que ya habían sufrido otro hecho similar a fines de febrero, que no fue denunciado debido a que en ese momento creyeron que los daños habían sido provocados por una tormenta. “Pensamos que se había volado la tapa del tanque, pero en realidad la habían sacado. Y también el flotante”, aclaró.

En cuanto al presente de la institución ante estos hechos de inseguridad recalcó: “No tenemos demasiado dinero en cooperadora, así que hasta ahora pudimos cubrir la reposición del primer robo con eso; y para el segundo estamos haciendo trámites para que nos cubra los gastos el Ministerio. De todos modos, nos dijeron que por el momento no están entregando dinero, así que lamentablemente al momento no tenemos mucha respuesta”.



Grioni explicó que todo lo que se realiza dentro de la institución se logra “con mucho esfuerzo de la comunidad, cooperadora, docentes, personal del Jardín, familias. Siempre estamos trabajando para ofrecerle lo mejor a las infancias, pero en un segundo te rompen un montón de cosas que tienen un costo, y eso implica mucho trabajo después para reponerlo”.

En ese sentido explicó que dentro del edificio escolar no sufrieron robos o daños, ya que sólo fue en la parte exterior del mismo. “Suponemos que no ingresaron porque hay alarmas y cámaras, fue todo por el techo”, recalcó.

Por último comentó que pese a estos inconvenientes, continúan con varios proyectos que pretenden llevar adelante durante este año. “Tenemos un proyecto de ciencia que estamos empezando con Fundación Acindar, y también otro de animales autóctonos, planificando todo con tiempo para este ciclo lectivo”, finalizó resaltando que la matricula actual es de 156 niños y niñas.



error: ¡Contenido protegido!