15 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 abril, 2024

Edición N° 4749

Villa Constitución: el senador nacional Marcelo Lewandowski opinó sobre la gestión de Javier Milei

ENTREVISTA EN EL SHOW DE LA NOTICIA

“El punto de quiebre se dará cuando a parte de la sociedad que lo votó se le complique tener una vida digna porque entenderá que el ajuste fue para su bolsillo y no para la famosa casta”, sostuvo

“Lo que esperaba es que se viese un gobierno en donde la grieta empezara a disimularse, un gobierno en donde los consensos sea lo que se pudiese establecer. Y hoy por ejemplo la palabra consenso está mal vista”, inició la charla el senador nacional Marcelo Lewandowski al ser entrevistado en El Show de la Noticia (La 100 Villa Constitución FM 94.7 de lunes a viernes de 8 a 11 horas).


En un análisis de la gestión de gobierno nacional que encabeza Javier Milei, para el legislador una de las principales fallas es no llamar a un acercamiento entre los diversos sectores, resaltando que el consenso “para ellos es robo y seguir con los privilegios”, cuando en realidad “consenso es lograr transmitir lo que uno conoce, la experiencia, lo que saben quiénes están en el rubro”. En ese sentido ejemplificó: “Es que yo me siente y diga si subimos el valor agregado que hacemos a una industria que trabaja con el campo estamos imposibilitando que exporte, estamos imposibilitando mano de obra”.


“Una fábrica que cierra, cierra. Volver a abrirla es otra historia. Las personas que quedan en el camino son las personas sin recursos y sin trabajo”, se lamentó.




Por otra parte, consideró que habrá un quiebre en algún momento entre Milei y sus votantes: “Cuando una parte de la sociedad que lo ha votado empiece a ver que el ajuste es para su bolsillo y no para la famosa casta; que el ajuste es para el sector social. Cuando vean que realmente a un hogar que hasta ayer era clase media se le complique tener una vida digna para su familia, creo que será el punto de quiebre”.


De igual modo, Lewandowski explicó que la realidad de las medidas adoptadas o con intenciones de adoptar fueron expuestas por el presidente durante la campaña e igualmente “en Santa Fe lo votó el 62%”. “Está el que dice hay que esperar, negándose a decir la verdad tenían razón y me equivoqué. Y hay otra gente que confió y lo hizo de buena fe, pero tampoco esperaba que fuese este golpe durísimo a la realidad que se dio en tan poco tiempo”, prosiguió.


Por otra parte, el legislador nacional se mostró pesimista con el futuro de Argentina: “No veo que este camino que han elegido nos lleve a un país mejor”, sostuvo. Y sin bien reconoció que existen muchas cosas por cambiar y mejorar del gobierno nacional anterior, deben hacerse en común acuerdo.



“Si muchas de las cuestiones que plantea el DNU se pusieran a consideración y las pudiéramos debatir, creo que se llegaría muchos consensos. Pero quiere llevar a los latigazos a todo el mundo, y los que están con él son buenos y los que están enfrente son todos mentirosos, vagos y ladrones. No es así la vida”, se quejó y finalizó: “Detrás de una planilla de Excel en donde ajustan los números hay personas y vidas. Están desconociendo la realidad”.

error: ¡Contenido protegido!