12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 18 mayo, 2024

Edición N° 4781

Villa Constitución: estudio de planificación sobre seguridad vial

Desde el Concejo solicitan que las áreas municipales pertinentes realicen este trabajo en la zona comprendida entre avenida San Martín, Ruta Provincial N° 21 y sus intersecciones Pte. Perón y Alsina. 

La concejal del bloque Juntos por el Cambio Leticia Pieretti solicitó a las oficinas de Inspección Vial, Educación Vial y Planificación de Seguridad Vial, la realización de un estudio de la zona comprendida entre avenida San Martín, Ruta Provincial N° 21 y sus intersecciones Pte. Perón y Alsina; a los efectos de evaluar, planificar y determinar las medidas necesarias con el fin de arbitrar mecanismos de seguridad y educación vial.

“Vuelvo a hablar con algo que planteo desde hace tiempo y que tiene que ver con la seguridad vial. En este caso son vecinos de distintos barrios que han planteado su preocupación; además de tratarse de una zona por la que transitamos todos”, explicó la edil.

“Hemos tenido reuniones a lo largo de todos estos días con los vecinos que nos vienen a plantear toda esta situación. Es una dinámica muy importante en la ciudad por eso pido este informe a las áreas. También ha sucedido desde mi parte como así también desde otros bloques por otros sectores de la ciudad. Esto es porque muchas veces hemos visto que se han tomado medidas paliativas sólo para una zona, y cuando se habla de cuestiones viales deberíamos tener en cuenta toda la zona en general”, prosiguió explicando que el proyecto abarca ingresos y egresos de distintos barrios de la ciudad  Los Tilos, Cilsa, San Martin, Malugani, Barrio Re, Santa Mónica, Sagrado Corazón, Galotto, Luzuriaga, Industrial, San Miguel y Arroyo del Medio como así también uno de los ingresos y egresos de nuestra ciudad, además de comercios, una escuela, estaciones de servicios, Zona Franca, talleres, fábricas, paradas de colectivos, entre otros.



Por último, dejó en claro que la intención no es sólo hacer un estudio vial para arbitrar medidas, sino que se puede trabajar también en educación vial. “Cuando nos acercamos a estos barrios, vemos que es algo que también falta. Son cuestiones que deben mirarse de manera integral”, cerró.

error: ¡Contenido protegido!