10 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 21 mayo, 2024

Edición N° 4785

Villa Constitución: excelente respuesta local a la Escuela Universitaria de Oficios

COMIENZA EL LUNES PRÓXIMO

Para esta primera edición que brindará 6 cursos en un trimestre, Villa Constitución tuvo más de 250 inscriptos. En el CIC se establecerá la sede de nuestra ciudad para las clases virtuales.

Villa Constitución: excelente respuesta local a la Escuela Universitaria de Oficios
Laura Colle, coordinadora del CIC.

Tal como se informó en la edición pasada, gracias a un convenio entre la ADECON y la UNR; el departamento de Constitución contará con una Escuela Universitaria de Oficios que funcionará en la localidad de Máximo Paz.

De esta manera, la semana pasada se llevó a cabo la inscripción para participar de los primeros cursos que se dictarán en este trimestre que comenzará el próximo lunes 20 de mayo. Tanto estas propuestas, como de las próximas a desarrollarse durante el segundo trimestre, son abiertas a vecinos de entre 18 y 65 años de todas las localidades del departamento.

En el caso de Villa Constitución, hasta el viernes al mediodía los interesados tuvieron tiempo de inscribirse. En total fueron más de 250. “Mucha convocatoria, mucha expectativa porque los talleres son buenos e interesantes. Además de la necesidad y la voluntad que hay para capacitarse, el interés fue alto”, expresó Laura Colle a cargo de la coordinación del CIC, lugar que funcionará como sede local para las clases virtuales.



“Lo más importante es que tiene una certificación universitaria con validez nacional, del tenor que significa que sea de la Universidad Nacional de Rosario, lo que le otorga un plus interesante y es para aprovechar realmente”, prosiguió.

Por otra parte, valoró que se trata de cursos que son intensivos, por lo cual si bien el cursado es sólo de 3 meses tienen una intensidad en el desarrollo y en el contenido que significa que la persona pueda comprender lo que se trabajará en cada una de las áreas.
Los primeros que se brindarán serán: Sistemas de producción intensivos. Elaboración de mermeladas seguras. Instalaciones sanitarias. Computación y herramientas digitales para comercialización. Introducción a la programación en apoyo de herramientas de Inteligencia Artificial. Energías renovables.

“Se desdoblaron las materias de manera tal que en ambos trimestres se puedan trabajar cuestiones similares pero con distinta mirada. Todo orientado a la producción y comercialización. Hay un solo curso que tiene modalidad estrictamente presencial, elaboración de mermeladas. En el segundo trimestre será elaboración de conservas; que se trabajarán en Máximo Paz aprovechando el vivero que tiene la comuna. Para que sea efectivo y práctico será ahí”, comentó Colle.



La presencialidad en los otros cursos será a través de una comunicación por Meet que a nivel local se establecerá en la sede del CIC (Almafuerte y calle Pública 3, en barrio San Cayetano), allí estará desplegada la clase que se estará realizando al mismo tiempo que en Máximo Paz.

error: ¡Contenido protegido!