12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 mayo, 2024

Edición N° 4785

Villa Constitución: experiencia de vinos de la mano de Bodega San Pedro de Yacochuya 

Con la presencia de Pablo Etchart tuvo lugar el viernes pasado en PGM Vinoteca (Entre Copas) con capacidad completa.

Villa Constitución: experiencia de vinos de la mano de Bodega San Pedro de Yacochuya 
Foto Ilustrativa.

Pablo Etchart de Bodega San Pedro de Yacochuya estuvo el viernes pasado en Villa Constitución compartiendo una noche de cata denominada “Experiencia de vinos de altura y sol” que se desarrolló en PGM Vinoteca (Entre Copas), colmando la capacidad de asistencia. 

“Siempre es un placer estar en Villa Constitución, es la quinta vez que vengo y la paso realmente muy bien. Digo que es un placer, porque el placer de hacer vino es compartirlo, para que se disfrute y disfrutarlo con amigos. Eso es lo que hicimos”, expresó.

En relación a la experiencia comentó lo hecho durante la velada. “Probamos bien variado, empezamos con un vino rosado de Malbec del año 2023, un vino muy joven y frutado”, dijo. 



“Continuamos con un Torrontés, de la línea San Pedro de Yacochuya, otra marca diferente con la que buscamos un Torrontés muy clásico. Luego los tintos, un Malbec puro de Cafayate pensado para consumirlo joven. Y otro Malbec puro, pero muy distinto porque es un vino de una viña muy vieja plantada en 1903, una uva francesa”, enumeró y resaltó que “todos los vinos que probamos fueron acompañados con platos para la ocasión, haciendo una combinación excelente. La comida que se ofrece aquí es realmente excelente”. 

La Bodega Yacochuya se encuentra a más de 2000 msnm, siendo una de las vitiviniculturas más altas del mundo, en Cafayate (Salta). “La mayor cantidad de vino de Argentina se produce en Mendoza, alrededor del 85%. En Salta producimos el 2%. Entonces es interesante probar cómo un vino de la misma cepa se desarrolla distinto a causa del clima. Fue una cata muy completa de distintos estilos de vinos a pesar que la bodega tiene un estilo particular, pero dentro de ese estilo hay sub estilos y fuimos por distintas gamas, sabores y estructuras para complementar los diferentes platos que prepararon, lo que nos hizo pasar una noche con explosiones de sabor”, prosiguió Etchart. 

“Nosotros producimos vinos de sol y eso se nota dentro de la botella, y nuestra intención es que cuando el consumidor los esté tomando, pueda también con los vinos ver el paisaje de Cafayate”, agregó contando que su familia está en este rubro desde 1850 y resaltando que “en Salta producimos vinos de alta calidad con legados familiares muy marcados”. 



“Para nosotros es un placer visitar el resto del país y poder mostrar la producción que hacemos. Realmente estamos lejos, a más de 1300 kilómetros y a veces llegar hasta allá es difícil; por eso venimos nosotros para que los puedan probar”, finalizó. 

error: ¡Contenido protegido!