18.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 18 abril, 2024

Edición N° 4751

Villa Constitución: explosión en un departamento en barrio Puesta del Sol

POR PÉRDIDA DE GAS

El hecho se registró minutos antes de las 21 horas del domingo. El morador debió ser trasladado a un centro médico con quemaduras. Litoral Gas hará inspecciones generales para evitar nuevos incidentes.

La explosión fue en Urquiza al 300 bis y no se propagó a viviendas contiguas.

El domingo por la noche minutos antes de las 21 horas, se registró una explosión en un departamento de barrio Puesta del Sol (en calle Urquiza al 300 bis).

Al momento del incidente se encontraba sólo un hombre (que vive junto a su hijo), el cual sufrió quemaduras de distinta consideración que fueron evaluadas por el personal del SIES que decidió su traslado a un centro de salud para una mejor atención permaneciendo internado por algunos días para un mejor control y evolución.

El departamento sufrió daños de consideración en todo lo que hace a mobiliario y aberturas; y no comprometió edificaciones contiguas.



“Fue muy triste todo, porque hemos tenido otros problemas por pérdida de gas pero no como este. Gracias a Dios no pasó a mayores pero los daños materiales sí fueron bastante, la situación fue muy complicada”, relató la presidenta vecinal Nora Olivera y resaltó la rápida respuesta del personal policial, bomberos y sistema de emergencia. “Eso ayudó muchísimo también al control, porque realmente estábamos todos desesperados porque nunca habíamos vivido una situación así”, sostuvo.

“Los vecinos también se mostraron comprometidos y solidarios. Es una situación difícil, y estoy sumamente agradecida. Creo que en estos momentos tenemos que estar todos unidos porque son situaciones muy tristes y feas”, agregó.

Aclaró además que personal de Litoral Gas se hizo presente en el lugar para realizar los controles correspondientes con el desalojo de las cuatro torres a modo de prevención. “Nos explicaron la situación de cada torre, y lamentablemente se tendrá que hacer un control en todas las torres del barrio porque en cualquier momento puede pasar otra cosa, y las precauciones hay que tomarlas”, informó la presidenta vecinal.



“Se les explicó a los vecinos la situación y la gravedad que puede originar, así que nosotros como Comisión Vecinal vamos a colaborar”, prosiguió explicando que la intención es sumar también a las casas en los controles preventivos.

error: ¡Contenido protegido!