10 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 21 mayo, 2024

Edición N° 4785

Villa Constitución – Flavio Segundo: “Asistimos, escuchamos y atendemos la problemática de nuestros afiliados”

El Secretario Adjunto Flavio Segundo se refirió a la situación actual y el contexto económico que atraviesa el país. Vaticinó “momentos aún más difíciles” y si bien resaltó el acuerdo en paritaria consideró que “lo que se consigue hoy, mañana ya no es nada”. 

Seguro resaltó que la dirigencia gremial debe estar unida.

Flavio Segundo, secretario Adjunto del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), analizó el contexto actual del país y cómo influye en el gremio. Se mostró preocupado por el presente y vaticinó meses aún más difíciles por lo que pidió por la unidad de la dirigencia gremial como así también el acompañamiento a los trabajadores. 

“Lo que vivimos no es ajeno a la situación de todos los demás. Es muy complicado”, inició el diálogo con nuestro grupo de medios.

En ese sentido, se lamentó ya que en la actualidad “hay una merma muy importante de lo que es el consumo en general y se está viendo”. Ante este panorama “desde lo gremial estamos asistiendo y brindando todos los servicios haciendo un esfuerzo muy grande porque las recaudaciones también han caído, pero no es un momento para dejar de brindar servicios. Nosotros brindamos muchísimos en un montón de temas así que seguimos firmes”. 



Más adelante se refirió al acuerdo en paritaria que logró el sector mercantil. “Hemos cerrado una paritaria hace un par de semanas atrás que consta de un bono de 40 mil pesos que se abona con el sueldo de abril junto a un 8% más un 7% para el mes de mayo. Todo esto con cláusula de revisión por inflación”, recalcó aunque reconoció que ante el contexto actual “se hace muy difícil”. “Lo que se consigue hoy, mañana ya no es nada así que ahí estamos. Tratando de asistir, atender y escuchar las problemáticas de los compañeros afiliados. Y dentro de las posibilidades dar una mano en lo que se pueda”, sostuvo. 

Para Segundo, a nivel nacional “no parece que se vislumbre una mejora al corto plazo, sino por lo contrario porque todas estas medidas que se están tomando van directamente contra la clase trabajadora y se está haciendo muy difícil afrontar todo”.

“Con mucho dolor pienso que las cosas se pondrán más complicadas, sin dudas no es lo que uno quiere”, prosiguió dejando en claro que nadie quiere que al gobierno nacional “le vaya mal, porque por ende les va mal a los trabajadores”, pero se mostró en desacuerdo con las medidas que se están tomando ya que las considera desfavorables para los trabajadores, los jubilados, y las pequeñas empresas. 



Ante el contexto actual y lo que prevé sucederá, sostuvo que “la dirigencia gremial tiene que estar más unida que nunca”, atenta y “en la calle”. 

“Vienen épocas más difíciles de las que estamos pasando y vuelvo a decir, uno siempre es optimista, pero lamentablemente cuando mira lo que está pasando a nivel país con las diferentes situaciones que se avecinan no se vislumbran tiempos fáciles”, finalizó.

error: ¡Contenido protegido!