12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 19 mayo, 2024

Edición N° 4783

Villa Constitución – Guillermo Moreno: “Vine a plantearle a la ciudad la reindustrialización del país”

El ex secretario de Comercio de la Nación y referente de Principios y Valores; estuvo presente en Villa Constitución presentando el plan económico del peronismo ya que considera a nuestra ciudad como uno de los pilares centrales de la industria nacional.

Ante un salón colmado, Moreno presentó su programa económico.

Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio de la Nación y principal referente del partido Principios y Valores, visitó Villa Constitución este viernes para presentar el “Plan Económico Justicialista”. El evento, que tuvo lugar en el Club Social fue abierto a toda la comunidad. 

“Este encuentro fue principalmente para presentar en sociedad el programa económico que hemos diseñado en el marco del plan de gobierno que ya está terminado y que está en un proceso de últimos detalles de edición y gráficos para decirle al pueblo argentino qué vamos a hacer en el próximo gobierno peronista”, comenzó la charla con los medios de comunicación.

Dentro de este plan al que se refiere Moreno, existe un apartado sobre el programa económico que buscarán implementar, que es el que presentó en Villa Constitución. 



Previo a su visita a la ciudad, tuvo la posibilidad de exponer el material de este mismo escrito en la Feria del Libro en Buenos Aires, algo que consideró “muy importante e interesante” ante 2 mil personas. “Esto lo digo para ejemplificar la convocatoria que tiene el peronismo cuando se organiza y empieza a explicar a la sociedad hacia dónde queremos ir”, agregó. 

Moreno resaltó que en ese camino “Villa Constitución para nosotros es central” por varios motivos. “Estuvimos atentos al desarrollo de lo que sucedía con Acindar”, prosiguió y contó que previo a la conferencia un trabajador de la compañía le pidió una foto, “y me dijo que justo ayer -por el jueves-, se había quedado sin trabajo”. “Esas son las situaciones que lamento profundamente, porque me dicen que están sacando cantidad de personal y eso es un problema”, agregó recordando “mi visión de la vieja Acindar como núcleo duro de la industria siderúrgica argentina”. 

“Es un emblema para Villa Constitución y eso lo tenemos que recuperar, por eso venimos a explicar en esta ciudad que en el próximo gobierno peronista no vamos a desaprovechar la oportunidad de mostrarle al mundo que aquellos pueblos que tienen memoria industrial se volverán a industrializar”, sostuvo y resumió: “La Argentina sin industrializarse no tiene destino”. 



Al ser consultado sobre si en este tiempo el peronismo realizó un mea culpa expresó: “Estamos volviendo al cauce natural, diciendo esta es nuestra doctrina. Por eso vengo a plantear la reindustrialización de la Argentina”. Para lograr esto, Moreno resaltó que “primeramente debemos saber que el pueblo tiene memoria industrial”. A partir de allí se deberá generar la demanda, “para ello se debe mejorar el poder adquisitivo de los salarios y por ende bajar los alimentos básicos, lo que come el pueblo, porque el ABC del gobierno peronista es tener los alimentos básicos accesibles”.

Luego resolver la energía eléctrica, “el último funcionario que hizo costo de la energía fui yo hace 11 años, esto no puede ser”, dijo sumando también la misma situación para el barril del petróleo porque “finalmente es el que ordena el precio de la energía, no puede ser que no lo hagan”. 

A partir de estos puntos mencionados es que Moreno propone “ordenar la economía”. “Generás demanda, estabilizás la actividad industrial y ahí dejás que la economía macere. Rapidito se va resolviendo como ya lo hicimos”, enfatizó. 



Más adelante se refirió estrictamente a la posición política del peronismo y dejó en claro que necesita un reordenamiento ya que hasta hoy “estuvo conducido por el partido justicialista y eso está mal, porque para ser partidos están otros, nosotros somos un movimiento”. 

“Estuvimos atentos al desarrollo de lo que sucedía con Acindar. Recuerdo mi visión de la vieja Acindar como núcleo duro de la industria siderúrgica argentina. Es un emblema para Villa Constitución y eso lo tenemos que recuperar, por eso venimos a explicar en esta ciudad que en el próximo gobierno peronista no vamos a desaprovechar la oportunidad de mostrarle al mundo que aquellos pueblos que tienen memoria industrial se volverán a industrializar”.

“Ahora parece que todos pueden hablar y saber de todo, con el respeto que se merece, no puede ser que Massa -abogado- termine como ministro de Economía”, dijo y aclaró que si bien valora “que haya sido el único que dio un paso al frente y puso el cuerpo” no estuvo de acuerdo con esa designación, “¿dónde pudo haber aprendido economía Massa muchachos?”, se preguntó. En conclusión dijo “el peronismo tiene que volver a cultivar las ramas del conocimiento, cuando hagamos eso estamos listos para volver a ser gobierno, ¿cuándo? Cuando Dios quiera, puede ser que sea pronto”.

error: ¡Contenido protegido!