10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 julio, 2024

Edición N° 4838

Villa Constitución inicia una nueva jornada electoral

En el marco de las elecciones generales que se llevarán adelante en toda la provincia de Santa Fe este domingo, se realizó la distribución de las urnas y todo el material para los comicios a los centros de votación designados. Además de las urnas, se entregan las boletas únicas que abarcan las cinco elecciones a realizarse: intendente o jefe comunal, diputado, senador, gobernador y concejal.

El operativo logístico está a cargo del Correo Argentino y la Policía de Santa Fe supervisa de cerca cada paso de este proceso.

El proceso de distribución de las urnas comienza con una preparación y embalaje meticulosos de cada una de ellas. Cada urna se somete a una verificación y precintado previo para asegurar la transparencia del proceso electoral. Posteriormente, las urnas son transportadas a los diversos establecimientos educativos que fungirán como centros de votación.

Una vez que llegan a las escuelas, las urnas son recibidas por las autoridades de mesa y el personal designado para la jornada electoral. Se realiza una última verificación del estado de las urnas antes de su colocación en las áreas designadas para la votación. Se implementan protocolos de seguridad rigurosos para evitar cualquier manipulación indebida de las urnas y garantizar la confidencialidad del voto.



Los candidatos a intendentes

En las elecciones de este domingo, el actual intendente Jorge Berti, a través de Juntos Avancemos, buscará alcanzar su tercer período consecutivo, pero tiene enfrente al presidente del Concejo Municipal, Gonzalo Cristini, quien cuenta con el respaldo del frente Unidos para Cambiar Santa Fe.

Ocurre que Berti individualmente fue el candidato más votado en las PASO de julio, obteniendo 9.076 votos, pero sin interna.

En tanto Cristini logró 8.516 pero a ese guarismo se le sumaron los de sus rivales internos (Leticia Pieretti y Juan Castelo) por lo que Unidos para Cambiar Santa Fe llegó a los 12.953 votos, mientras que Juntos Avancemos se quedó con los 9.076 de Berti.



Como tercera fuerza se ubicó Viva la Libertad (1.051 votos), llevando como candidata a intendente a Melina Murialdo, quien fuera coordinadora de Deporte y Juventud durante la gestión de Horacio Vaquié y además es hija del ya fallecido, concejal mandato cumplido de la UCR, Ricardo “Boro” Murialdo.

La cuarta fuerza la constituye el Frente de Izquierda en una participación histórica para este espacio postulando como candidato al docente Fabricio Rodríguez. En las Paso obtuvo 862 votos.

error: ¡Contenido protegido!