11.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 9 septiembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Villa Constitución- Jorge Berti: “Lo que han hecho no tiene razón de ser, fue un ninguneo a la ciudad”

Berti responsabilizó principalmente al funcionario nacional Federico Angelini, uno de los primeros con los que habló para que se reviera la situación. “Les estamos diciendo que necesitamos más efectivos, y como respuesta nos sacan a los pocos que tenemos. Es totalmente incomprensible”, sostuvo. 

Berti considera complicado que las autoridades den marcha atrás con la decisión.

El intendente Jorge Berti expresó su profunda indignación respecto al retiro de la Gendarmería Nacional de Villa Constitución con destino hacia Rosario. A las pocas horas de ratificarse la decisión, brindó una entrevista en el Show de la Noticia (lunes a viernes de 8 a 11 horas en La 100 Villa Constitución FM 94.7) y responsabilizó por lo sucedido a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; y principalmente al subsecretario de Intervención Federal, Federico Angelini, uno de los primeros funcionarios con los que mantuvo un diálogo para que esta situación cambiara: “El Comandante Mayor me dijo que ningún funcionario se comunicó con él, así que me estuvieron boludeando porque Angelini me había dicho ‘me estoy ocupando’. No sé cuál será la manera en que se ocupó porque con el Comandante nunca habló”, dijo mostrándose totalmente molesto. 

“Todavía no salgo del asombro por la rapidez con la que vinieron con los equipos, cargaron las cosas y me entregaron las llaves como que no les importará todas las gestiones que hicimos”, prosiguió y resaltó: “Fue una decisión política. Ha sido un ninguneo para la ciudad”. 

Por otra parte dijo entender la situación que sufre Rosario: “Eso está claro, allí se sufre la violencia narco y uno tiene que solidarizarse, pero nosotros no vivimos en un convento en Villa Constitución” recalcó y se preguntó ¿acá no pasan cosas, acá no hay narcotráfico o delito? “Al contrario, cada vez aumenta más, y nos encontramos que la respuesta que nos dan es sacarnos a los hombres que tenemos”.

Para el intendente estas decisiones “no son una buena señal” y se deben a que los funcionarios a cargo de las mismas no están en las comunidades. “No saben lo que es estar al frente de una comuna, un municipio, de las dificultades que se tiene a la hora de gestionar más allá que la seguridad no sea una responsabilidad directa de los intendentes o presidentes de comuna”.

Pese a que no es injerencia de los gobiernos locales, Berti sostuvo que no es motivo para no entrometerse, “nosotros no podemos mirar para otro lado con lo que le pasa a la comunidad”. 

“No es que acá tengamos una paz terrible, acá hay problemas de delito contra las propiedades, contra las personas, contra los bienes, se llevan los vehículos. Delitos de narcotráfico claramente”, sumó a su alocución y se quejó por las pocas acciones en Villa Constitución comparando con otras localidades santafesinas: “Estamos viendo que hay investigaciones en distintas ciudades y en Villa no vemos nada, salvo alguna cuestión muy de vez en cuando y muy menor. ¿Y alguien puede creer que en Villa Constitución no hay droga? ¿Alguien puede creer que en Villa Constitución no está también el narcotráfico? Nosotros acá tenemos un montón de problemas derivados de las adicciones. Mientras sigan buscando a los peces gordos, todo esto les pudre la cabeza a nuestros chicos. Eso lo digo desde hace años y hoy nos está pasando”. 

“Le estamos diciendo que necesitamos más efectivos y por el contrario nos sacan lo poco que tenemos. No sé si lo hacen por desidia, por una cuestión política o porque hay otros intereses en juego y uno los desconoce; pero realmente lo que han hecho no tiene razón de ser. Es realmente incomprensible”, enfatizó. Por último reconoció que tras haberse efectivizado el traslado, resulta muy difícil que se dé marcha atrás y Gendarmería vuelva a la ciudad, “salvo que reconozcan su error, pero en este tiempo es muy difícil que los políticos reconozcan un error”, finalizó.

error: ¡Contenido protegido!