14.5 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

Villa Constitución – Jorge Spagnoli: “El trabajo preventivo está dando sus frutos

MUNICIPIO. Protección civil

El jefe del área local informó que durante el desarrollo de tormentas el personal se encarga de controlar que todo funcione correctamente. En los últimos días no se registraron reclamos pese a la copiosa lluvia

Luego de la copiosa lluvia del fin de semana que continuó hasta la jornada del lunes, el jefe de Protección Civil local, Jorge Spagnoli resaltó que no se registraron inconvenientes graves en la ciudad. “Estuvimos atentos con las guardias correspondientes durante todo el fin de semana y no tuvimos ningún tipo de reclamo, nuestros vehículos recorrieron la ciudad permanentemente viendo que no se tapen los desagües y haciendo todo el control que corresponde en estos casos pero no tuvimos ningún tipo de reclamos ni llamados de vecinos. Solamente un árbol caído parcialmente en Arroyo del Medio y un poste de teléfono que está torcido”, detalló. 

En ese contexto, Spagnoli valoró los trabajos preventivos realizados en el último tiempo. “Cuando pasamos a ser dirección se registraban por año unas 600 salidas sin contar reclamos por tormentas especiales, y hoy estamos con menos de 100 en el año. A su vez, cada vez son menos los llamados en tormentas fuertes. Es decir que el trabajo preventivo que se hace de zanjeo, poda de árboles y demás, están dando sus frutos”. 

Por último, Spagnoli brindó una serie de recomendaciones para que la población tenga en cuenta en el desarrollo de tormentas o lluvias fuertes. “Mantener siempre limpios los desagües en las casas es fundamental”, sostuvo. A su vez, explicó que “también estamos viendo que hay algunos problemas de electricidad en las viviendas por conexiones clandestinas y cuestiones en donde nosotros no podemos intervenir.



Lo nuestro termina en la vereda”, explicó y agregó: “La responsabilidad de Protección Civil por ley es la medianera. Lógicamente si lo amerita las circunstancias ingresamos a los domicilios y actuamos, pero lo que es electricidad cuando es ese tipo de problemas tienen que llamar a un electricista privado, no es algo que podamos solucionar nosotros”.  

error: ¡Contenido protegido!