El objetivo es llevar adelante un proyecto en la Reserva Natural Isla del Sol.

La Escuela N° 381 “María F. de Carbonell” continúa realizando una gran labor y acompañando a sus alumnos y alumnas en diferentes proyectos educativos. En este caso, desde la institución educativa informaron sobre la adquisición de herramientas de diversos programas para llevar adelante un proyecto en la Reserva Natural Isla del Sol.
“La idea era recorrer la Isla del Sol y poder filmar y recolectar muestras. Para filmar necesitábamos un drone y, gracias a Fundación Acindar, pudimos adquirir uno”, expresó l directora Lidia de Peverelli. En ese sentido, comentó que lo probaron al aire libre, con el objetivo de ver cómo va a funcionar en el lugar. “Tenemos de otro proyecto un robot, que armaron los chicos el año pasado, y también queremos llevarlo para incursionar por abajo”, destacó.
En cuanto a la utilidad de este nuevo equipo, De Peverelli dijo que la idea es “poder observar desde arriba todo el paisaje e ir comparando. No es que vamos una vez y no vamos más. Después vamos a ir viendo si podemos volver sobre fin de año. Empezamos a relevar datos y guardarlos estadísticamente”.
Además, se refirió a proyectos anteriores realizados por este mismo curso: “La estación meteorológica sigue funcionando y la maneja el tercer año de este 2023. Los alumnos y alumnas que están en cuatro fueron los que comenzaron con eso”, finalizó.