14.5 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 4 diciembre, 2023

Edición N° 4616

Villa Constitución: La Escuela Nº 669 ganó la competencia Ingeniar 3D

FUNDACIÓN ACINDAR

Durante la primera semana de septiembre tuvo lugar Ingeniar 3D, una competencia basada en el ingenio y la creatividad a partir de la creación de un diseño industrial que pueda plasmarse en una impresión 3D.

El proyecto de los alumnos fue evaluado y seleccionado como el mejor.

En el marco de la Convocatoria Ingeniamos 2022 que lanzó Fundación Acindar, el Departamento de Ingeniería Mecánica de la UTN San Nicolás llevó adelante esta iniciativa destinada a estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias técnicas de Empalme, Villa Constitución, La Emilia y San Nicolás de los Arroyos. Cada escuela debía conformar un equipo que los represente para crear un diseño que respondiera a una consigna relacionada con criterios de innovación, tecnológica, sustentabilidad ambiental y compromiso social.

En función de estos criterios, un jurado conformado por referentes de la universidad y de ArcelorMittal Acindar evaluaron los proyectos y seleccionaron a un ganador. En representación de la UTN San Nicolás estaban presentes el ingeniero Néstor Reina, el ingeniero Juan Ignacio Tizi y el profesor Emilio Velázquez. Por parte de la compañía se encontraban Andrés Di Paolo, ingeniero de mantenimiento, e Ignacio Lasarte, estudiante avanzado de Ingeniería



Mecánica y miembro del área de Automatización.

El equipo ganador fue el de la EETP N° 669 “General José de San Martín”. En segundo y tercer lugar quedaron la Escuela Técnica N° 4 de San Nicolás y la N° 5 de La Emilia. También participaron equipos de las escuelas técnicas N° 2 y el Instituto Fray Luis Beltrán de San Nicolás, y del Instituto San Pablo de Villa Constitución.

Si bien el concurso contó con un ganador, el objetivo final de la competencia residía en acercar el diseño 3D y lo que es la vida universitaria a los y las estudiantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

╬ Gillig, Eemma  

╬ Gareca, Muñoz Eusebio

error: ¡Contenido protegido!