12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 18 mayo, 2024

Edición N° 4781

Villa Constitución: Laminados Industriales prevé una inversión de 50 millones de dólares

PARA FORTALECER A LA UNIDAD DE NEGOCIO SIDERÚRGICA

Así lo confirmó el presidente del grupo AFV Beltrame, Antonio Beltrame, luego de reunirse con el gobernador Pullaro. La inversión está destinada a aumentar la oferta de productos para complementar la producción local y mejorar el perfil siderúrgico de la empresa. Para esto será clave una obra de la EPE.

Villa Constitución: Laminados Industriales prevé una inversión de 50 millones de dólares
La intensión es una ampliación de la planta y el porfolio de productos.

Antonio Beltrame es el presidente y director general del grupo AFV Beltrame que gestiona una sólida operación siderúrgica en Europa, cuyos inicios se remontan a 1896. Emplea un total de 2.900 personas en todas sus plantas productivas. La facturación del grupo en 2022 ascendió a un total de 2.213 millones de euros.

Laminados Industriales S. A. se dedica desde octubre del 2012 a la producción de laminados en caliente de chapa gruesa. Ubicada en Villa Constitución, su estructura organizacional está compuesta por 100 personas (entre personal de convenio y fuera de convenio). La planta instalada tiene una superficie cubierta de más de 15 mil metros cuadrados y una capacidad de producción de 120 mil toneladas año, actualmente produce alrededor de 50 mil toneladas promedio.

Dentro de la industria integra una cadena de valor que le permite realizar la transformación de acero ya que Laminados Industriales S.A. no lo produce, sino que lo transforma a partir de la materia prima (slab/tocho/desbaste plano). Dicho producto está destinado a cubrir las necesidades del mercado argentino y es utilizado en las siguientes industrias: maquinarias agrícolas; estructuras metálicas(galpones livianos y pesados); gas (chapas para gasoductos hasta 30 pulgadas de diámetro) y petróleo (chapas para tanques reservorios de petróleo); minería (chapas para grandes estructuras metálicas); fluvial marítima (chapas para la construcción de barcazas y remolcadores); puentes; redes de agua corriente y cloacas (chapas para caños de agua y cloacas); torres eólicas (chapas para la construcción de las torres); matricería en general.



Asi mismo, dentro de los diferentes proyectos de inversión del grupo se definió llevar a cabo una inversión de 50 millones de dólares para fortalecer a la unidad de negocio siderúrgica mejorando su perfil competitivo a través de la ampliación de la gama de productos a ofrecer en el mercado argentino.

Esta inversión, que se llevará a cabo en tres años, podrá iniciarse a partir de contar con el abastecimiento de energía eléctrica, condición necesaria para este desarrollo. Ante esto es que este lunes mantuvieron un encuentro con el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini. Así, se está analizando juntamente con EPE y Transener este tema para poder avanzar hacia el desarrollo del polo siderúrgico.

La inversión se concretará si es posible conseguir el suministro eléctrico necesario para poder poner en marcha el nuevo proyecto. De ser factible, en el lapso de tres años estará completado.

La inversión está destinada a aumentar la oferta de productos para complementar la producción local y mejorar el perfil siderúrgico de Laminados Industriales S.A., que hoy está operando al 40% de su capacidad instalada.



Es importante destacar que con la nueva inversión se estima duplicar la utilización de la capacidad instalada incorporando productos como perfiles de diferentes tipos, siempre complementado la oferta de producción local.

Otro dato importante que informaron es que la incorporación de nuevas tecnologías siempre genera mayor cantidad de mano de obra. En el caso de Laminados Industriales S.A. “la experiencia del equipo que creció junto con la empresa nos permitirá cubrir esos nuevos puestos con recursos altamente capacitados y comprometidos con nuestros objetivos. Por lo tanto, se generarán incorporaciones en posiciones de acceso inicial, para que vayan recorriendo un camino de capacitación y aprendizaje funcional acorde a las necesidades de la empresa”, anticiparon desde la firma.

“Esto demuestra el interés del grupo en nuestro país y para Laminados Industriales S.A. es una gran responsabilidad la de implementar un proyecto de estas características. Adicionalmente, es un gran desafío, pero necesario para mejorar el perfil competitivo de la empresa y cubrir necesidades no satisfechas en el mercado por producción local. El mercado total suma 53,310 toneladas durante el 2023 considerando acero estructural y la empresa tiene una participación del 60% del total de ese mercado”, finalizaron al tiempo que resaltaron la predisposición del Gobernador, del Ministro Puccini; y del secretario de Desarrollo Industrial, Guillermo Beccani, para conseguir la energía necesaria para concretar el proyecto.



error: ¡Contenido protegido!