16.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 julio, 2024

Edición N° 4847

Villa Constitución: llamadas telefónicas a quienes deben completar el calendario de vacunas

HOSPITAL

Olga Antonello, jefa de Inmunización del Hospital SAMCo, estuvo presente en el operativo multiagencial del jueves pasado en la plaza Urquiza coordinando la vacunación en el marco de Más Cerca, Más Cuidados. Allí dialogó con nuestro medio y recordó la importancia de completar las vacunas de calendario, las cuales son gratuitas y obligatorias.

Además, aprovechó la oportunidad para aclarar a la población que desde el Hospital se comunican de manera telefónica con los vecinos registrados a fin de que se acerquen a colocarse las dosis que adeudan.

Esta aclaración la realiza sobre todo teniendo en cuenta la preocupación que puede surgir en la población, ya que son frecuentes los engaños y las estafas telefónicas. En este caso es real, y brindó detalles sobre cómo efectúan este trabajo. “Llamamos por teléfono a todas las personas porque tenemos un registro nominal y accedemos a los números. Por lo general es siempre la misma persona quien hace los llamados entre las 10 y las 13 horas”, contó. Y explicó: “Generalmente ante el descreimiento después llaman al Hospital para corroborar que fuimos nosotros. Para que se queden tranquilos, siempre nos presentamos y explicamos la situación”.

Antonello recalcó que el método está dando resultado, pero de igual modo “es importante que miren el calendario para saber si están completos o no, y en caso de que falte alguna vacuna puedan acercarse al centro de salud o al hospital”.

Por último, anticipó que continúan con el recorrido casa por casa en los barrios; culminado Stella Maris, comenzarán en estos días con el trabajo en territorio en Libertad.



error: ¡Contenido protegido!