8.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

Villa Constitución: Mercería Cretta lanza una campaña solidaria

"Manos que abrigan"

Comenzará este viernes y existen dos formas de colaborar. Donando lanas o cuadraditos, o capacitándose de manera gratuita para confeccionar las mantas

Dorita Caminos y Claudia Damiani.

“Manos que abrigan” es la campaña que dará inicio mañana viernes en Mercería Cretta. Dorita Caminos y Claudia Damiani, visitaron los estudios de nuestro grupo de medios para explicar en detalle los pormenores de esta cruzada solidaria que se basa en la confección de mantas.

Para ello existen varias posibilidades de colaboración. Los vecinos pueden donar cuadrados tejidos y restos de lana. También se necesitan personas que se acerquen para la confección los días viernes de 14 a 15 horas, “allí no sólo pueden acercar lo que tengan para donar sino que pueden aprender a hacer los cuadraditos. Capacitamos a las personas de manera solidaria.

Así que todos los que quieran donar su tiempo pueden llegarse los viernes”, recalcaron. Vale destacar que quienes deseen acercar sus donaciones de lanas o cuadrados ya confeccionados lo pueden hacer de 8.30 a 19.30 horas en el comercio (San Martín y San Juan).



En relación a las razones que motivaron empezar con esta campaña, comentaron que son compañeras en este emprendimiento hace más 15 años, y desde hace una década promueven talleres de capacitación. “Ha pasado muchísima gente que encontró una salida laboral, que está dando clases. Entonces en un año tan complejo para todos, poder pensar en esto de acompañar al otro, ser solidario con todos aquellos que este invierno la pasarán complicado es lo que nos movilizó”, relataron.

“A partir de ahí nace esta necesidad que no tiene que ver con qué es lo que dono, sino con el cómo lo hago, desde qué lugar, desde la entrega”, agregaron. Por último anticiparon que las mantas estarán destinadas a merenderos y comedores de la zona.

error: ¡Contenido protegido!