20.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 21 abril, 2024

Edición N° 4756

Villa Constitución: Paro de siderúrgicos

En el congreso realizado en San Nicolás se resolvió continuar con el plan de lucha establecido por el Consejo Directivo

El congreso tuvo lugar el lunes con la participación de la UOM local

El lunes pasado se desarrolló el Congreso Siderúrgico en San Nicolás, allí se decidió continuar con el plan de lucha establecido por el Consejo Directivo con un paro de 72 horas desde el martes 19 desde las 6 de la mañana hasta el viernes 22 en el mismo horario.

El secretario General de la UOMVC, Pablo González informó que la medida se aplica en empresas siderúrgicas. Además, se realizó una movilización en la planta de Siderca ubicada en Campana.

“Estamos hablando ya del tercer paro, el primero fue de 24, el segundo de 48 y este ya de 72 horas. En la seccional hubo un 100% de acatamiento en cuanto a la rama 21”, explicó y agregó: “A nosotros todavía no nos han liquidado los salarios con los valores actualizados en meses donde hubo un acumulado de 71.3% de inflación, lo que estamos pidiendo es solamente eso. Digo así, porque en realidad se debería pedir más incremento debido a que la inflación que marca el INDEC no es la real”.



González se lamentó ya que esta medida de fuerza y la falta de acuerdo por la recomposición salarial se presenta “en el peor escenario, con el peor de los condimentos por lo cual se puede agudizar el conflicto con las empresas del sector”.

Por último se refirió a lo sucedido el lunes pasado con una manifestación de trabajadores del Parque de Chatarra en el ingreso a Acindar. “De una manera hostil la empresa cortó el molinete, y esa manifestación fue para repudiar eso. Eso sucede porque todavía no se ha firmado un acuerdo de suspensiones, lo que nosotros queremos es mantener el empleo y que no haya despidos”, sostuvo. “Ya hay cerca de 200 personas que estaban dentro del universo de Acindar, ya sea propios o contratistas que hoy no están entrando más en la planta. Son 200 sueldos que no están y afectan la economía”, finalizó.

error: ¡Contenido protegido!