16.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 julio, 2024

Edición N° 4847

Villa Constitución: Pedido de audiencias por la casona ferroviaria y lectores de patentes

CONCEJO MUNICIPAL

Por un lado para conocer cómo avanzan las etapas de trabajo que se habían planteado realizar en el histórico edificio. Por otro, para que las autoridades expliquen los alcances de los dispositivos que se están colocando en los ingresos a Villa.

Leticia Pieretti es autora de ambos proyectos.

La concejala de Juntos por el Cambio, Leticia Pieretti, solicitó dos audiencias con diversas áreas del Ejecutivo Municipal.

Una de ellas está relacionada con la histórica casona ferroviaria ubicada en calle Dorrego, ya que desde hace tiempo vecinos piden por su intervención. La edil se sumó en su momento a ese reclamo atendiendo al pedido de seguridad que realizan y teniendo en cuenta que se trata de un edificio histórico de Villa Constitución que necesita ser resguardado.

En ese marco, ha presentado proyectos y mantenido audiencias con las autoridades competentes. En la última de ellas se fijó –entre otros puntos– realizar un informe sobre las condiciones edilicias del lugar. Tiempo después, y sin contar con novedades al respecto, solicitó una nueva audiencia a fin de que se informe sobre las etapas restantes a realizar para el resguardo, protección y uso de ese espacio. “Hasta el momento solamente se ha cumplido con el desmalezamiento y limpieza. Pero también se prevé un informe edilicio para saber el estado actual del inmueble y en función de eso poder avanzar en darle una utilidad. Son varias cuestiones en las que puede usarse, pero todo eso dependerá de conocer ese informe”, explicó.



El segundo pedido de audiencia está relacionado con la colocación de un lector de patentes en el ingreso a nuestra ciudad por Ruta 90, siendo el primero de tres que anunció el Municipio.

“Desde el 2019 venimos planteando esta iniciativa, y celebramos que finalmente comiencen a implementar esta herramienta porque, como lo hemos dicho siempre, es una herramienta más que se suma a la prevención y al control. La intención ahora es saber si realmente tendrá una tarea preventiva, si se prevé un cruzamiento de datos, o si simplemente cuando alguien entra a la ciudad puede leer su patente. Queremos detalles para ver qué se tiene previsto, porque es realmente necesario que sea una herramienta eficaz y útil para la seguridad y la prevención”, finalizó.

error: ¡Contenido protegido!